Una masa de aire frío del norte hará caer en picado el mercurio | AEMET

TW
3

Un frente frío va a provocar una caída en picado de los termómetros en Menorca a partir del próximo sábado. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros pasarán de los 25 grados de máxima y 16 grados de mínima el primer día del fin de semana a 15 grados de máxima y 10 de mínima el martes de la semana que viene.

Ademas, el efecto del viento de norte que se prevé que sople a partir del domingo y las precipitaciones, que la Aemet da por seguras también a partir del domingo y durante el inicio de la semana, harán que la sensación térmica en el momento de más frío pase en tres días de 16 grados a siete.

La previsión de la Aemet solo llega hasta el martes, jornada en la que la Tramontana soplará con una intensidad de 60 kilómetros por hora y hay un 95 por ciento de posibilidades de que venga acompañada de lluvias.

Son previsiones para el municipio de Maó que, no obstante, no varían en exceso si atendemos a otros municipios de Menorca. No obstante, la Aemet sitúa la sensación térmica más baja en Ciutadella, donde el martes por la noche dará la impresión de estar a seis grados de temperatura.