TW
1

El Ayuntamiento de Maó ha aprobado por unanimidad de todos los grupo la inclusión de una bonificación en la ordenanza del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) dirigida a las viviendas destinadas a alquiler social.

El consistorio ha informado a través de un comunicado se aplicará una bonificación del 95 por ciento en la cuota íntegra del impuesto.

"Con esta modificación pretendemos poner otro grano de arena para ayudar a resolver el grave y complicadísimo problema de acceso a la vivienda", ha señalado el concejal de Vivienda, Biel Pons.

El responsable municipal ha añadido que el Ayuntamiento pretende fomentar el mercado inmobiliario de alquiler a precios asequibles para las familias y jóvenes que buscan una vivienda digna y no tiene acceso porque los precios son altos.

"El objetivo es que puedan poner al mercado pisos con alquiler por debajo del precio de mercado", ha subrayado Pons.

De este modo, aquellos propietarios que pongan sus pisos a disposición de la futura bolsa de alquiler social de la Oficina Municipal de Viviendas y el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) tendrán derecho a la bonificación.

La medida fue aprobada durante el pasado pleno municipal, durante el cual el responsable del departamento de Vivienda del Ayuntamiento recordó que el tipo de gravamen del IBI para el año 2017 continúa fijado en el 0,67 por ciento, lo que combinado con la aplicación de un coeficiente reductor del 0.92 por ciento, supondrá una bajada efectiva del 8 por ciento de los recibos