En un primer mensaje dirigido a los fieles de la diócesis de Menorca, el nuevo obispo Francisco Conesa afirma que "quiero caminar con vosotros, hacer camino con vosotros, vivir con vosotros el gozo de la fe en Jesucristo y de comunicarlo a todos los hombres y mujeres de Menorca".
"Con la ayuda de Dios podremos crecer como Iglesia siendo para todos signo e inicio del Reino de Dios en esta tierra de Menorca". añade.
El nuevo titular de la sede episcopal de Menorca, que dentro de unos días será ordenado en la Catedral de Ciutadella, ha escogido como lema episcopal "auditor gaudi vestri", ayudante de la alegría.
Conesa ha indicado en este mensaje que "para ello tendremos que ser Iglesia con las puertas abiertas a todos, atenta a todas las personas y, muy especialmente, a los más necesitados. Cuento con todos vosotros y vosotros, por favor, contad también vosotros conmigo. Entre todos podremos fomentar que nuestra Iglesia diocesana sea dinámica, abierta y misionera".
El nombramiento del nuevo obispo de Menorca se ha dado a conocer este mediodía de forma simultánea en Roma, Ciutadella y por el obispo de Orinuela-Alicante, Jesús Murgui, que lo ha comunicado a esta diócesis.
Francisco Conesa expone que "sé que voy a una Iglesia de larga tradición cristiana, que se remonta al obispo Severo, en el siglo V. Deseo seguir las huellas de mis antecesores, para continuar el camino que venís haciendo. Manifiesto, por ello, mi comunión con los Obispos que han regido con anterioridad la sede menorquina y, muy especialmente con sus últimos pastores".
Francisco Conesa: "Tendremos que ser Iglesia con las puertas abiertas a todos"
El nuevo prelado de Menorca ha escogido como lema episcopal "adiutor gaudi vestri" (ayudante de la alegría)
También en Menorca
- Este es el queso de Mercadona que se cuela entre los mejores del mundo
- Esta es la mejor forma de freír las patatas para que queden crujientes por fuera y blandas por dentro
- Mercadona: Descubre las 7 novedades del mes de diciembre
- La OMS lo tiene claro: estas son las veces que nos tenemos que duchar a la semana
- Alerta astronómica: llega un fenómeno que no se volverá a repetir hasta 2043
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me parece una persona del entorno de Cañizares, y no se trata de que las iglesias estén abiertas, lo que dice Francisco es que los obispos y sacerdotes dejen de oler a colonia y ser pastores en la calle en donde huelan a ovejas. Escuchar y denunciar a todas las injusticias que gente del entorno callan y giran hacia otro lado.