Que se tarde cinco meses o incluso siete en conceder una licencia de obras se ha convertido en los últimos meses en lo habitual en el Ayuntamiento de Ciutadella. Así lo admite el propio concejal de Urbanismo, José López. Asegura que «no quiero negar la evidencia de que hay retrasos importantes» y reconoce que la demora media se sitúa en los cinco meses.
El motivo no es otro que la falta de personal, lo que se ha agravado por un lado por bajas médicas y permisos especiales entre los juristas y arquitectos de Urbanismo y por el otro por el aumento de la petición de licencias, gracias a la recuperación del sector. A ello hay que añadir las tareas que se acumulan en el departamento debido al trabajo que ha generado las diversas modificaciones puntuales de Plan General o las del PlanEspecial del Casco Antiguo.
Urbanismo contaba con dos arquitectas y dos juristas. Ahora, un abogado ha acabado el contrato y no se puede contratar a otro. La bolsa de abogados está vacía y todavía está en trámite la creación de una nueva bolsa. En el caso, de las arquitectas, uno de los dos titulares tiene permiso especial debido a su embarazo, a lo que se añade que en próximos días empezará la baja por maternidad, y hasta dentro de unos meses no se reincorporará. Por lo que Urbanismo quedará con solo un abogado y una arquitecta. Antes del verano se abrió una bolsa de arquitectos para cubrir eventuales bajas, pero esta quedó desierta. Se ha abierto otra, que cuenta con 10 aspirantes, aunque hasta el 24 de noviembre no se realizarán las pruebas.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
el culpable del retraso; el dueño de la mesa donde se amontonan los expedientes tiene nombre y apellidos; pero no hay cojones de nombrarlo por miedo...
La majoria dels funcionaris que resolen els expedients, no es que siguin arquitectes o advocats, son “Dubtors”. No Doctors en arquitectura,..., no. Son dubtors en totes les ciències, ja que sempre dubten. Es tornen mirar s’expedient, i tornar dubtar. Sempre dubten. Al final et diuen que no i tornar de bell nou. El que si fan, es discriminar. Un exemple. L’edifici de Correos i Urbanisme, amb fusteria d’alumini ( mes bona o mes flaca, però alumini). Es Teatre des Born, fusteria de llenya?, o fusteria des Museu de cera. ? El Pla Especial ho prohibeix per a tots, però nomes s’aplica a tu. A tu si, ja que demanes llicencia. Sort i ventura.
No entenc com la gent no surt al carrer a manifestar-se i protestar contra aquests incompetents i ineficaços governs d'esquerres. Aquest Ajuntament -vull dir el tristíssim govern municipal, venga riure ahir vespre al premi Born, per açò sí que hi ha doblers- està perjudicant a ciutadans que no poden començar ses obres, fontaners, electricistes, manobres, arquitectes, aparelladors, instal.ladors... I ses obres de s'escola des Born amb els alumnes i els professors dintre, amb manobres i sacs de ciment per dalt sa teulada. Quina improvisació i quin desgavell...
En Jose Lopez serà molt bon al·lot i una gran persona, peró es evident que no basta per dirigir un departament com urbanisme, i na Joana Gomila i la resta de rigidors tres quarts de lo mateix. Un ajuntament com Ciutadella necesita gent preparada i amb experiencia profesional contrastada per poder organitzar i pendre decisions que ara mateix no se prenen. El mateix va pasar amb l'anterior govern del PP, tots molt bon fiets, una monada eren, peró no n'hi havia cap de bó, recordau que en Sampol també la va ben liar per urbanisme i amb molt pitjores maneres...
Los técnicos municipales de Ciutadella buscan reparos incomprensibles y se deleitan y regodean penándolos
No entiendo con el gran número de funcionarios, empleados, administrativos, técnicos, auxiliares, bedeles, inspectores, etc etc que hay en el Ayuntamiento de Ciutadella que las licencias de obras se demoren más de seis meses. Este equipo de gobierno es patético. Han logrado paralizar Ciutadella y están perjudicando a los empresarios locales. Por favor, si no sabéis gestionar, dimitid y marchaos a vuestras casas.
Hasta que alguien no les diga a los funcionarios que son persona como las otras y que si no sirven van a la calle estamos listos. Hay que recordarles que a este puto pais lo mantiene la empresa privada que va tapando los agujeros que deja la administración pública.
Han probado a externalizar el servicio ? más propio que el de la recaudación de impuestos no lo hay en un ayuntamiento, y al final si quieres que sea eficiente......
Es que no sabéis que el cargo pùblico, es para servir al pueblo, no para salir en la prensa, pero como soís todos funcionarios con derecho a trabajo fijo con apoyo corporativo no sabéis la mayoria que es sacrificio y trabajo duro. Como ocurre en la empresa privada que se mantiene el trabajo con sacrificio y esfuerzo.
Joana Gomila dimissió!!