En el escrito de alegaciones defiende que no está probado que el Camí d'en Kane pase por su propiedad. Concretamente asegura que «no hay una prueba completa», en este sentido. Esta alegación va ligada con una segunda, que esgrime que hay «falta de definición» en el trazado del histórico camino.
Una tercera alegación se refiere a la «inmatriculación» del inmueble, destacando que el Ayuntamiento no tiene escriturado este tramo, por lo que cuestiona que sea de titularidad pública. También pone en duda el propio inventario municipal, en el que se ha inscrito el tramo afectado, ya que se trata de un documento que «no tiene naturaleza jurídica», sino administrativa. También se queja de que no haya abierto un expediente de investigación que aclare quién es el titular de este tramo de camino.
Las otras tres alegaciones versan sobre los procedimientos administrativos previos abiertos por el Ayuntamiento de Ferreries, como es el informe jurídico de Secretaría avalando la titularidad municipal.
También se refiere a los procedimientos que el Ayuntamiento de Ferreries ha abierto a Binimoti, que han acabado en los juzgados, por negar la licencia para instalar una barrera automatizada y una pared hormigonada. En el primer caso se tiene que dirimir ante el Supremo, después de que el TSJB diera la razón al consistorio. En el segundo caso se sentenció que se tiene que reiniciar el proceso.
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento, en colaboración con los del Consell, responderán a las alegaciones en los próximos días.
De momento, y como era de esperar, los propietarios de Binimoti son los únicos que han presentado alegaciones a la inclusión de este tramo en el inventario municipal, aprobado por pleno el pasado 5 de septiembre.
La propiedad, como parte afectada, tenía de plazo hasta el pasado 7 de octubre para alegar. Ese día los representantes de Binimoti presentaron el escrito. No obstante, el Ayuntamiento, al someterlo también a exposición pública, alargó el plazo hasta principios de noviembre, por si otros particulares o entidades quieren presentar alegaciones.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si tinguesin raó no farien tanta renou. Sempre el mateix qui mes crida, qui menys raons te.
Documentació Oficial: sa propietat es garanteix i acredita a nes Registre. Si s ajuntament te titol de propietat valit, que faci sa inscripció des seu dret. Sa llei es igual per a tots; ajuntament ferrierenc inclos! A una democracia es sestat de deret qui fixa que es i que no es legal. Que jo sapi aquet camí, que va esser expropiat per els anglesos en benefici de ses sevas necesitats militars. Va retornar, en part, als antics propietaris legals cuant es van expropiar terrenys per construir sa nova carretera general. Aixo de botar parets "por cojone" amb sona a "el camino para el que lo trabaja". Molta demagogia i poc seny. Mal camí.
No tienen dret per molt propietaris que siguin a dubtar de un camí que , legal i moralment sempre ha estat públic. Mala raça de senyors.
Cómo le salga un historiador con un mapa de 1700, se la van a tener que envainar de una vez por todas.
El asunto de Binimoti es más serio de lo que parece. Estamos en un Estado de Derecho y no está prohibida la propiedad privada. Si esta expropiación popular no se hace con todas las de la ley, qué pasará con el resto de propiedades privadas?. Todas, hasta la más pequeña de todas. Yo quiero que se garantice la legalidad porque también me defiende a mi