«No existe justificación que argumente la modificación de una ordenanza, más restrictiva en cuanto a horarios, para aquellos negocios que durante años han ido cumpliendo escrupulosamente con las condiciones establecidas», han señalado hoy en un comunicado.
Han advertido de que la nueva regulación, que reduce los horarios máximos de cierre vigentes, afectará directamente a la actividad de los negocios, a su subsistencia económica y a los puestos de trabajo que generan.
Por ello, la entidad presentó alegaciones a la modificación de la ordenanza proponiendo una regulación alternativa que contemplara la diferencia de actividad y necesidades entre la temporada estival y la temporada baja, puesto que la normativa fija unos horarios aplicables a todo el año.
«El horario fijo para todo el año puede ser demasiado justo para desarrollar plenamente nuestra actividad, sobretodo en temporada turística», han recalcado.
La asociación ha asegurado que la nueva ordenanza complicará la viabilidad económica y la subsistencia de los establecimientos de ocio al imponer el cierre dos horas antes. «No se trata de horas donde la facturación de este tipo de locales sea residual, sino que es su principal nicho de negocio», han subrayado.
Por otro lado, los restauradores se han mostrado en desacuerdo con el hecho de que, con carácter general, las terrazas deban estar recogidas a las 22.00 horas. «Reclamamos que se definan claramente los aspectos y criterios que tendrá en cuenta el Ayuntamiento a la hora de autorizar o no la terraza más allá de esa hora», han manifestado.
Finalmente, han insistido en que mantener el orden en el exterior del local es competencia y responsabilidad de las fuerzas de seguridad públicas y no de los establecimientos, algo que consideran «ilógico e injustificado».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Estamos hartos de oír los lloriqueos de borachuzos y traficantes de alcohol. Y hartos de sus amenazas de provocar paro si les imponen unas normas minimamente racionales. Señores traficantes en alcohol sepan que son ustedes un incordio para el vecindario. Y no me hagan reír siempre llorando pero no cierran ni un garito. Para mal de los vecinos.
A mi la hora de cierre de las terrazas no me importa mucho, lo que no soporto es el mobiliario desmontado ocupando espacio publico como almacen. Ah y que no les obliguen a tener servicio de mesa en la terraza.
Y digo yo, señores concejales que velan tanto por el descanso de la vecindad, ¿porque no hacen algo para que los perros de mi vecina me dejen dormir? ¿no tengo derecho a descansar? hay denuncias presentadas y visitas del guardia muy conciliadoras pero....¡¡¡ hasta luego lucas ¡¡¡¡¡ Mi vecina tiene derecho a sus perros y yo a mi descanso ¿qué hacemos?
Es más fácil poner normas inquisitorias y joder a todos por igual que sancionar una y otra vez a los que incumplen horarios, normas sanitarias y todo lo que se pueda incumplir. Les contaré un hecho real: una cafetería muy céntrica y muy limpia recibía la visita de sanidad muy a menudo y se le preguntó al inspector que si iba igual por todos sitios y contestó el susodicho "yo sé donde me meto ¿quiere usted que me juegue mi integridad física?. Es decir que aquel sujeto tenía que justificar tantas visitas al mes y casi todas las hacía donde no peligraba, por si le calzaban dos hostias en los otros sitios poco recomendables. Pues eso, toma una norma inquisitoria para todos pero no cierro los dos o tres sitios que sabemos a ciencia cierta que son merecedores a ello.
esto es podemos y nacionalistas,ir contra el empresario quintadole negocio ,pero para cobrar impuestos si valen, se lo van a cargar todo.si pudieran cerrar el aeropuerto tambien lo harian
A estos señores les diria que ellos no viven cerca de esas zonas y precisamente en verano es donde mas descontrol hay. Y la seguridad exterior del local es pproporcional a la cantidad de alcohol se suministra en sus locales.
ahora rebuznais pero cuando teneis los antros repletos de chusma que gasta ahi no decis nada y las meadas y peleas de fuera que se las arreglen otros..por no hablar del descanso de los vecinos.....ocio? al poligono
Todo lo que sea inventarse cosas para putear a los ciudadanos es lo único que saben hacer los políticos, crear problemas en donde no los hay, pero ellos a cobrar a final de mes.
Esto puede ser malo para algunos negocios, pero hay un par de locales en Mahón que en lugar de reducirles horario, deberian estar cerrados para siempre.