Apretados. El estudio de la UIB realiza una proyección de los quince próximos años, con la conclusión de que la presión humana crecerá un 17 por ciento en Menorca, por aproximadamente un 25 por ciento en el resto del Archipiélago
La masificación generada por la afluencia turística durante los meses de verano es un problema con mucho menos impacto en Menorca que en el resto de las islas de Balears. En concreto, la magnitud del fenómeno es casi la mitad que en Eivissa y Formentera, y una cuarta parte que en Mallorca, una tendencia que se mantendrá en el futuro, según un estudio de la UIB que se dio a conocer este lunes.
El informe ha sido elaborado por el catedrático de Economía Aplicada Andreu Sansó, por encargo de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo del Govern. Se basa en un Indicador de Presión Humana. En base a los precedentes de los últimos años, se realizan proyecciones de cara al año 2030, con la idea de conocer a qué escenario se deben atener los dirigentes si la presión demográfica tiene un comportamiento regular. «Los valores extremos son relevantes. Si el valor máximo pasa ciertos límites da lugar a situaciones de congestión», expone.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es hotelers només vole dur més i més gent per endur-se'n es doblers a Panamà! Haurien de posar un percentatge límit per llei de turistes dins cada hotel amb tot inclôs! Així totes ses persones autònomes podriem aprofitar es turisme també!
Valgem deu 5 persones per metre i aquets d,assome encara en volen mes? Ale aneu a fitur i pageu.vos ho tot voltrus.Sous uns insaciables lo unic q vos importe son ses vostres ganancies en detriment de la calidad de vida de tot un poble.
Masificacion el mes de Agosto y basta.En las urbanizaciones las calles y los negocios vacios.El resultado del todo incluido.
Otro catedrático que es un fenómeno en el cálculo simple. Si Menorca tiene 2,68 más veces costa que Mallorca, proporcionalmente a su superficie, no es de extrañar dichas cifras en las que nuestra isla siempre estará afortunadamente mejor situada. Lo más complicado es plantear posibles escenarios futuros, lo que no hace ya que no sabe. De todos modos parece que podemos estar más tranquilos, ya que si bien era evidente, ahora lo bendice un catedrático de la UIB que habrá cobrado sus 30.000 euros ?.
no es la cantidad sino la calidad, me refiero a la carretera general maxificada por la horterada maxificada del CIMe
¿Hay que ser complacientes con estos datos por mucho que Menorca esté en "Guatemala" en vez de "Guatepeor"?
Los estudios de la UIB (Universidad de tres al cuarto) tienes menos credibilidad que la palabra de Sánchez.