TW
11

La secretaria general del PP de Menorca, Asunción Pons, ha asegurado este viernss que el Govern ha recuperado el proyecto original que su partido aprobó, presupuestó y adjudicó para el puerto de Son Blanc de Ciutadella.

La responsable popular ha hecho estas declaraciones tras el anuncio del conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, quien informó que Ports tiene previsto ampliar los puntos de atraque del puerto , así como mejorar la estación marítima y los accesos de pasajeros.

A través de un comunicado, Asunción Pons ha explicado que el diseño del PP para el dique de Ciutadella incluía la construcción de tres muelles de atraque. Sin embargo, ha recordado que durante el segundo Govern del Pacte, el PSOE suprimió el tercer muelle, proyectado y presupuestado en la ribera sur, frente a Son Oleo.

"Marc Pons lo presenta ahora como una gran inversión cuando en realidad forma parte del proyecto inicial", ha asegurado la secretaria general, quien ha añadido que "su construcción demuestra que PSOE y PSM-Més se equivocaron, y ahora deben enmendar su error para ejecutar el diseño del puerto".

Noticias relacionadas

Asunción Pons ha subrayado que "gobernar correctamente no consiste en criticar sin motivo al PP, sino en hacer las cosas y admitir los errores; un poco de autocrítica y recordar los recortes del PSOE y PSM-Més para el puerto no les vendría mal".

La secretaria general del PP ha explicado que PSOE y PSM-Més "se ven obligados a rectificar e incorporar el tercer muelle de atraque mediante la habilitación del muelle de ribera sur, lo que significa recuperar el espacio de atraque que posibilitaban los duques de alba, por el incremento del tráfico regular".

"Es necesario, como ya había advertido reiteradamente el PP e impulsado con la licitación de los duques de alba, aumentar el atraque para permitir el amarre de tres buques al mismo tiempo", ha manifestado.

Asunción Pons ha asegurado que el PP valora la rectificación del actual Govern. "Al admitir y corregir sus antiguos errores, ejecutará el proyecto que había aprobado y diseñado desde el primer día el PP para el puerto de Son Blanc", ha concluido.