Según informan en un comunicado, la Asociación Menorquina de Empresas Náuticas (ASMEN) ha pedido que se habiliten zonas de amarres para embarcaciones de esloras mayores a 10 metros para cubrir la demanda que se produce durante los meses de verano.
"Las embarcaciones de mayor envergadura tienen ahora mismo dificultades para poder pernoctar y amarrar", han señalado.
También han demandado que Ports se haga cargo del mantenimiento y garantice el buen estado del pantalán, cuya gestión lleva a cabo desde hace años la asociación.
"Cualquier ordenación que se lleve a cabo debería, como mínimo, mantener el número de amarres existente, ampliando las esloras, aunque esto suponga una ordenación distinta a la existente", han indicado.
Por otro lado, los empresarios de actividades náuticas han planteado la necesidad de que el puerto de Ciutadella acoja permanentemente a las empresas que se dedican a la actividad de alquiler de embarcaciones que demandan su base en esa zona, así como una mayor vigilancia durante la época estival.
Respecto a actividades de ocio náutico, la entidad ha pedido que se determine "con carácter inmediato" la Consellería responsable de otorgar las autorizaciones a los Centros Lucrativos de Actividades Subacuáticas.
"Esta deficiencia está suponiendo que no se autoricen centros de buceo en Baleares, limitando la creación de nuevas empresas de este sector y dificultando el crecimiento de las ya existentes", han recalcado. EFE
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ya va siendo hora que se tenga en cuenta la opinión de los vecinos y comerciantes y se solucionen los temas de Es Pla,la gasolinera,mas amarres en el Paseo Maritimo,etc ,y descartar ,una vez mas y de una vez por todas, barbaridades como el pantalan propuesto por Ports en la darsena.
Y yo reclamo que se vigile mas la velocidad de Las embarcaciones en interoir del puerto
Y yo reclamo que se balicen todas y cada una de las calas de Menorca y poder nadar tranquilo en ellas,tambien reclamo una mayor presencia policial en el mar ante el creciente numero de embarcaciones a motor con sus correspondientes piratas a bordo !