Una vez la temporada alta ha entrado en su tramo final, se han iniciado una obras muy necesarias y reclamadas por el Ayuntamiento, vecinos y también bañistas habituales. La actuación principal se centra en la mejora del pavimento, que en algunos casos conllevaba cierto peligro.
Los operarios de Tragsa, empresa encargada de las obras, trabajan estos días en Cala en Brut. Han vallado las zonas donde está previsto actuar aunque el acceso sigue estando abierto. Es la cala en la que el Ministerio de Agriculura, Alimentación y Medio Ambiente invertirá más dinero, hasta 61.367, 86 euros. Además del pavimento, se repararán las escaleras, las barandillas de acebuche y se llevarán a cabo otras obras menores de conservación.
La primera actuación se realizó en Cala Degollador hace algunos días y también se ha actuado en Cala en Blanes. A lo largo de la próximas semanas, se iniciarán las reformas en el resto de zonas: Cala en Forcat, Es Clot de sa Cera y en la urbanización de Cala Morell.
Precisamente, el avanzado estado de deterioro de los conocidos replans de Cala Morell había levantado las quejas de vecinos y asiduos, quienes advertían hace años del riesgo que suponía para los bañistas. De hecho, los propios vecinos hasta habían redactado un proyecto en el que detallaban las actuaciones más urgentes que debían llevarse a cabo.
Ante el mal estado en el que se encontraban estas plataformas de baño, y a raíz de un enmienda a los presupuestos de la senadora Pons Vila, el Ministerio redactó el proyecto que ahora está en ejecución.
El deterioro de los replans se debe sobre todo a su antigüedad, además del desgaste por la acción del mar y el uso frecuente durante el verano.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Muchas gracias senadora¡¡ pero no nos gusta que ponga barandillas, cada cual es responsable de donde se tira, o también va a poner por todo el litoral para que no nos caigamos al agua???? Gracias también por esa ley de costas que privatiza el litoral menorquin¡¡
Hem pareix perfecte que arreglin es replans, pero deplurable que els tanquin perque la gent no boti, jo fa 5 estius que faig cada dia a cala en brut, i me pareix una tonteria tancarlo, la gent salta perque vol, i si se fa msl me sab molt de greu, pero no tenim perque pagaro tot, me pareix subrealista.
Que arreglin es replans esta be, pero que tanquin tots es replans perque ningu boti i en fotin baix altres es denunciable.
Estaría bien que la notícia advirtiera, en honor a la verdad, que esta mejora en los replans se hace porque la senadora del PP, Juana Francis Pons, introdujo una enmienda en los presupuestos generales del Estado para hacer estas obras.
es gasten 10 millons de peles en tancar tot calan brut perque no hi torni ningu, que es gastin més doblers en mantenir net es cami de cavalls i platjes que n'hi ha que fan pena veurer-les
con "costas" hemos topado.....otros que tal bailan.....podemos presumir de litoral en Menorca..? gracias a costas desde el cami de cavalls solo se ve abandono y suciedad en las calas i "raconades" de la costa...pasen y vean......cala Figuera...cales del nord....fontanellas suciedad...eso si "francesa" que no ensucian tanto....???? con .....estábamos mejor sin costas y litoral.
Ya era hora que Costas invirtiera algo en Menorca, esta administración desde hace años siempre ha tenido el ¡no hay dinero! y el ¡No! por respuesta, mientras en otros lugares ejecutaban obras millonarias. ¿Y qué pasa con el resto de replans o plataformas de baño de otros municipios de Menorca? ¿Los tendrán que seguir manteniendo los vecinos a escondidas por miedo a una multa de Costas? ¿Los tendrán que reparar como hizo el ayuntamiento de Sant Lluís?