Més per Menorca reaccionó ayer al anuncio de inversión de 119 millones de euros en 'Son Dureta' reclamando un plan de infraestructuras que respete el equilibrio territorial entre las islas. La voluntad del Govern de reconvertir el antiguo hospital general en Mallorca, al tiempo que se pasaba por alto el abandonado 'Verge del Toro' en el debate de política general del Parlament, ha suscitado la polémica y le ha valido críticas a la presidenta Francina Armengol, quien en el turno de las réplicas admitió la complicada situación del edificio hospitalario de Maó. Ahora Més per Menorca advierte que la inversión anunciada para 'Son Dureta' es evidente que «absorberá buena parte de la partida del plan de infraestructuras de estos años y perjudicará las inversiones en las otras islas».
Més critica la inversión en ‘Son Dureta' y exige equidad entre las islas
Reclama que, en paralelo se invierta en los hospitales de Can Misses y el antiguo Verge del Toro «o bien donde los propios consells insulars lo decidan»
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- El apagón invernal de la oferta de comercios y restaurantes se agrava en Menorca: casi 600 echan el cierre
- Un camión sufre un aparatoso accidente en la carretera general de Menorca
- Asalta 12 apartamentos de Calespiques, roba un coche para escapar y acaba detenido
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es verdaderament insultant es tracte (maltracte) que ens donen de Mallorca, és vergonyós, és patètic que cap dirigent polític és planti, però, clar, quasi tots són d'allà i els qui no i volen quedar. VERGONYA!
No tiene lo que hay que tener para quitarle a la Armengol el apoyo parlamentario, , sino que lo demuestre, Perro ladrador poco mordedor
Nel Martí, si eres consecuente le quitas el apoyo parlamentario a la Armengol y estos se arregla en unos días...
nel sabes que eso es un brindis al sol ,no te van a hacer caso de nada, tranquilo que cobraras a fin de mes, mientras , los menorquines tenemos que padecer esta lacra politica y como todo aguantarnos, la reserva de la biosfera se quedara en reserva de proyectos inacabados.
com sempre: es mallorquins se n'enriuen de noltros,
Pues la Residencia ( así se llamaban los hospitales del Instituto Nacional de Previsión para evitar connotaciones y similitudes de pobreza que pudiera conllevar el nombre Hospital, según decidió el ministerio de Trabajo del momento- pues dependían de Trabajo como todo el INP), fue vaciada bastante antes que el Son Dureta, y mucho antes que el reciente y nuevo c'an Misses, y al final, Menorca se quedará el último en su reutilización y aprovechamiento