Un total de 240 pasajeros y unos 50 vehículos, entre turismos y camiones, se han visto afectados por la cancelación de dos trayectos de la compañía Trasmediterranea, entre Barcelona-Maó y Maó-Barcelona, previstos para la noche de este jueves y la mañana de este viernes, respectivamente.
Una avería en el buque que cubre esta ruta, el «Snav Adriático», motivó que la compañía anunciara este jueves, a primera hora de la tarde, esta suspensión obedecida al retraso acumulado en el barco que llegó al mediodía a Maó.
El buque debía haber atracado en el muelle comercial a las 8 de la mañana pero no entró en el puerto hasta cerca de seis horas más tarde, pasadas las 13.30. Como consecuencia, la salida hacia Barcelona, prevista para las 10 de la mañana, no se produjo hasta las 15.30 horas con 100 pasajeros y 46 vehículos a bordo, de los 123 que tenían el billete adquirido, según informó la compañía.
Los que no subieron al buque se inclinaron por otra alternativa ante el largo retraso acumulado después de una tensa espera en la terminal.
El buque que llegó a Maó este jueves lo hizo con 56 pasajeros quienes soportaron la lenta travesía, especialmente a partir de las 2 de la madrugada cuando, presuntamente, «las causas técnicas» obligaron a la reducción de la velocidad, prácticamente, a la mitad de la que es habituales según se aprecia en su trayectoria. Durante esta semana el mismo barco ya había sufrido otros retrasos, aunque no de tanta consideración.
La compañía informó a todos los pasajeros afectados sobre la doble cancelación de los trayectos de ida y vuelta a la Ciudad Condal. Trasmediterranea les ofreció aplazar su viaje o solicitar la devolución del importe del billete en los puntos de venta donde los hubiesen adquirido.
El «Snav Adriátrico» no regresará al puerto de Maó hasta el martes por la mañana, ya que el sábado y el domingo no tiene programadas salidas desde la Ciudad Condal.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
porque no metemos atodos los politicos en este barco para hir al parlamento balear, suguro que llegarian antes y nos costaria menos que en avion y en clase bisnes , con el trage y corbata.verguenza de politicos que tenemos lo que nos merecemos, chupotteros, y corruptos, y acobrar cada mes se del color que sean viva manorca que nadie sabe donde esta pero si conocen mallorca e ibiza. menorca desconocida en todo.
Para muestra un boton. Siguiente parada Alcudia to Ciutadella. Minorque cada vez plus asialda. Parece estamos en siglo XIX y no en el XXI. POLITICOS QUE NO FUNCIONAN a chez vous.
Si tuvieramos políticos competentes. No consentirian el que nos pongan los peores barcos para viajar a Menora.
El SNAV ADRIATICO es un barco achacoso y tercermundista. Me sorprende que aún no haya habido un incendio en él durante un trayecto. Yo tiemblo cada vez que lo cojo para ir a Barcelona. Ya es hora de pedir a Trasmediterranea un poco de seriedad y que nos ponga un barco como dios manda de Maó a Barcelona.
Y quien tuviera planes o necesidades de viajar....pues a buscarse la vida. Así funciona,supongo que aparte de la devolución del billete puede haber indemnizaciones....ah,no, seguro que eso está bien plasmado en la letra pequeña. Pues a j...
Lo de esta compañia es PATETICO, con la flota que tiene y mandan esta chatarra, y luego le quieren hacer la competencia a Balearia.
aquí tenemos una muestra del servicio de la TRAS.- no basta que devuelvan el importe del billete. !solo faltaría que no lo hicieran! pero deben compensar por INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE TRANSPORTE !!!!! Y POR los perjuicios que su incumplimiento ocasiona al consumidor
El Snav es un barco que no reune las condiciones de confort y fiabilidad que debería tener una conexión tan importante, un auténtico trasto flotante.
Increïble que en el siglo 21 se tarde una noche para cubrir la ruta Barcelona-Menorca. Con suerte.