TW
0

El programa Salut Jove i Cultura que impulsa el Consell de Menorca incluirá este curso escolar 100 talleres, 32 que los realizados el año pasado, cuando se ofrecieron 68, ha informado el conseller insular de Cultura y Educación, Miquel Ángel Maria.

"Algunos de los talleres son propuestas de los departamentos del Consell Insular de Menorca y otros nacen de la colaboración con entidades culturales, asociaciones, expertos y otras administraciones", ha señalado el responsable insular.

Ha añadido que también hay actividades que ya se ofrecían fuera del programa y que se han incluido este año para mejorar la difusión y la gestión de las solicitudes.

Maria ha explicado que durante el curso pasado se realizó una revisión global del proyecto Salut Joven i Cultura, con la realización de una encuesta de satisfacción entre los equipos directivos de los centros educativos y los responsables de los talleres.

"Esta participación ha servicio para comprobar el alto grado de aceptación de las actividades y del modelo de gestión del programa, así como para afinar algunos aspectos que permitirán encajar mejor el desarrollo de las actividades con los ritmos y procesos del curso escolar", ha dicho.

En esta línea, ha matizado que las aportaciones tenían relación con la incorporación de nuevos temas. "Nos ha satisfecho constatar que el programa funciona, aunque estábamos dispuestos a cambiar aquello que fuera necesario para adaptar la oferta a las demandas", ha concluido.