La reunión extraordinaria mantenida este jueves por el Consorci de Residuos sirvió para acordar la necesidad de implantar una visión y gestión insular de los residuos. Con el plan insular caducado desde 2012 y en pleno proceso de revisión, el incremento del precio de incineración en Milà de los subproductos animales no destinados a consumo humano, los sandachs, causa un enorme impacto en las arcas municipales, sobre todo la del Ayuntamiento de Ciutadella, puesto que su matadero genera grandes cantidades de residuos y las tarifas de sacrificio son más bajas que en el de Maó.
Los costes de incinerar en Milà se repercutirán a todos los consistorios
El Consorci apuesta por adquirir una trituradora que reduce los residuos hasta un 60 por ciento
También en Menorca
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Empresas de alquiler turístico estallan contra el Consell de Menorca: «Su campaña es ofensiva»
- La mejor hamburguesa de Menorca se cocina en Cala Blanca
- Fallece un hombre tras quedar inconsciente en la calle en Maó
- El emblemático Bar Peri de Es Migjorn se pone a la venta ante la falta de relevo generacional
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Por los negativos que atesoro, veo,que la mayoría de ciudadanos lo,quiere todo público, emtonces e no se quejen de la súbida de impuestos, paguen su IVA siempre y que no trabajen en negro, sino lo público lo pagamos los que no lo queremos,,que por lo que veo desgraciadamente y a mi pesar, seremos minoría. Entonces habrá que irse de este país de pandereta.
Este gasto tendria que ser a partes iguales entre carniceros y ganaderos, a bueno no, los ganaderos no, que no llueve, y ellos no pueden tener gastos en sus empresas, solo subvenciones.
El problema es que el conseller Javier Ares no había hecho nada durante el año largo que lleva en el cargo a pesar de que por sus declaraciones se ve que sabía las intenciones del concesionario de Milà de incinerar a precios desorbitados grandes cantidades de residuos que antes no se incineraban y encima va y da la razón a la UTE que va a llenarse los bolsillos a costa de los contribuyentes ¿síndrome de Estocolmo?
això que no ho haurien de pagar es carnissers? que són es qui en treuen profit! si consulten ses ordenances fiscals comprovaran com paguen una misèria pes residus càrnics que ocasionen,
Que cierren todas las empresas municipales/públicas. Son deficitarias todas y viven del dinero de todos sin que nos consulten si las queremos subvencionar.