El martes se produjo otro desembarco de un megayate en el playa de Trebalúger, en Es Migjorn, pero esta vez no estuvo libre de inconvenientes. Algunos bañistas reprobaron a los tripulantes la instalación de hamacas, sombrillas y artefactos hinchables -el mismo mobiliario que se había visto en Cavalleria- y los celadores de la Demarcación de Costas les advirtieron de la ilegalidad que implica desarrollar este tipo de actividades sin el correspondiente permiso, según confirmaron ayer fuentes de este organismo.
Costas ‘caza' al megayate que ocupó con tumbonas la playa de Trebalúger
Los celadores del organismo público advirtieron a la tripulación de la ilegalidad de su acción
También en Menorca
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Totalmente de acuerdo con prim12. Ganas de tocar las narices.
Prim12, ¿Cuantos años lleváis pasándoos de todas las formas posibles en Son Bou? Con las boyas se acabó y no os vamos a dejar pasar ni una.
Esta mañana del dia 27, en el IB3, en un reportaje a cerca del turismo en la Playa de Palma, entrevistaban a un Sr. que había ido con un grupo de amigos, con los abuelos, niños, cuñados y demás, habían plantado sus sombrillas, sillas, neveras, toallas etc. La entrevistadora le pregunto que cuantos eran y contestó que esta vez unos sesenta, pero en otras ocasiones casi cien personas. Y yo me pregunto, esto es una invasión?. Habrán pedido los permisos pertinentes a Costas para pasar un dia tranquilamente en la playa?. Si en vez de ir cada uno con su coche hubieran ido en un yate de lujo, ya habría que denunciarlo. Envidia, nada mas.
Que listos son los de costas, les harán pagar 6€ por tumbona y por sombrilla, se van a forrar.
La isla ¿se puede permitir un uso tan extensivo que además se va incrementando cada año sin un aparente control? ¿Somo conscientes que hemos de procurar dejar a generaciones fufuras este reserva de la biosfera en las mejores condiciones, es decir, no degradándola? Estas reflexiones son prioritariamente para los menorquines que hemos de tener un visión mas a medio y largo plazo. Es lo que infentaba trasladar en mi comentario anterior, hay que buscar soluciones lejos de visiones meramente economicista a corto plazo y de demagogias.
Y vale de envidia. Que no es envidia. A ver si nos aclaramos. Es que hay gente que de normal en la vida y por su situación social o económica creen que el mundo esta a sus pies y no dudan en pisotear a los demás que piensan erroneamente que estamos por debajo. Ejemplo: muchos navegantes veraneantes que no respetan boyas, ni normas y además se atreven a amenazar y agredir a los bañistas que se lo recriminan
Yo voy cada domingo a una playa a comer con mi sombrilla, tumbona etc, y nunca nadie me ha dicho nada ni he necesitado un permiso de costas. Pero al paso que vamos pronto necesitaremos un permiso y nos harán pagar 6€ por tumbona y por día, ya llegará, con el hambre que tienen los políticos pronto lo harán.
la diferencia es que si vas tu y tus amigos nadie gana dinero, si alguien gana dinero poniendo lo que sea en la arena de todos tiene que pagar que para eso se inventaron las tasas.
Esto está bien. El otro día en una pequeña playa del norte de la Isla, 19 horas, 8 roulottes aparcadas, con sus correspondientes sillas, mesas, etc.como 40 personas, ocupando toda la playa, y esto no es perseguígle?. Como no había sitio, decidí dar un paseo por la zona, cuidado!! excrementos, y no de animales, que por cierto, algún perro también tenían....Turismo de calidad!!!... Gabilon, la diferecia? La envidia de unos cuantos.....
gabilon, es muy fácil de entender, ya se que a algunos, por algún motivo os cuesta... Una empresa no puede ocupar una playa sin pedir permiso ni pagar por la concesión, pídele a los dueños de las hamacas legales o a los que alquilan velomares. La diferencia es que tu no vendes un trozo de playa, la disfrutas. Lo entiendes ahora o necesitas un croquis?