Basura. Una de las consecuencias de los botellones que se improvisan cada noche en Es Pla es la cantidad de botellas y residuos que dejan en el suelo | Gemma Andreu

TW
29

El Partido Popular de Ciutadella afirma que «Es Pla de Sant Joan se está convirtiendo en una discoteca al aire libre donde centenares de jóvenes se reúnen cada noche para dar rienda suelta a la fiesta», con música a muchos decibelios en los coches y alcohol, y critican la dejadez del Ayuntamiento a la hora de afrontar esta situación.

«Estamos ante un nuevo caso de dejación de funciones de la alcaldesa Joana Gomila. El Ayuntamiento vive en su mundo, despreocupado de lo que sucede en Ciutadella, y sin dar solución a los vecinos que sufren las consecuencias de su negligencia. Se están cargando el pueblo, poco a poco, con su inacción y su falta de sentido de la responsabilidad», constata el popular Joan Carrasco, quien reclama más presencia policial en la zona para evitar los botellones, que a veces degeneran en peleas, y provocan molestias constantes a los vecinos. Y también a los propios locales de ocios, quienes han tenido que hacer grandes inversiones para adaptar sus locales a las múltiples normativas que les exigen, sostiene el PP.