El conseller Iago Negueruela, en el centro, en la presentación del programa de ayudas | PC

TW
0

El programa público de ocupación "Creando oportunidades de trabajo" del Govern permitirá la contratación de 127 personas desempleadas en Menorca a través de tres programas que podrán desarrollar los ayuntamientos y el Consell de Menorca, ha anunciado el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.

Durante su visita a la isla, el responsable autonómico ha señalado que para la puesta en marcha del programa el Servicio de Ocupación de Balears (SOIB) ha incrementado el presupuesto para Menorca un 36 por ciento, de modo que se destinarán 1,4 millones.

La aportación de la inversión proviene por un lado de fondos propios del Govern, a los que se añaden fondos del Estado y del Fondo Social Europeo.Este programa público tiene tres líneas de contratación entre las cuales destaca el Plan de Garantía Juvenil, diseñado para ofrecer un contrato a parados de hasta 29 años y una formación relacionada con la ocupación.

La segunda línea es el Programa 30 para mayores de 30 años y consiste también en un proyecto mixto de formación y contratación.

Finalmente, el programa Visibles está diseñado para los parados de larga duración, especialmente mayores de 45 años.

"Por primera vez estos programas tendrán una territorialización en todas las islas y podrán llegar a todos los municipios", ha indicado Negueruela.

El conseller ha asegurado que el SOIB realizará también un seguimiento de los beneficiarios de los programas de contratación para que puedan mejorar sus oportunidades reales. Además, Negueruela ha remarcado que el SOIB ya está diseñando medidas más específicas para los desempleados jóvenes.