TW
16

El Consell Insular de Menorca ha recuperado este año dos convocatorias que tienen como objetivo hacer más visible el catalán en los diferentes ámbitos de la vida cultural, social y económica, han informado hoy fuentes de la administración insular a través de un comunicado.

En concreto, el departamento de Presidencia ha convocado una línea de ayudas para el fomento del uso del catalán en el sector empresarial y en los clubes deportivos de Menorca, para la cual se destina una partida de 10.000 euros.

Se pueden acoger a estas ayudas los comercios, los establecimientos turísticos, las empresas, las industrias y los clubes deportivos que lleven a cabo actuaciones de rotulación, etiquetaje, edición de material impreso y diseño de página web en catalán durante 2016.

El objetivo es que el catalán se convierta en la lengua habitual de trabajo y de atención al público en las actividades socioeconómicas y deportivas.

Por otro lado, el departamento de Cultura y Educación sacó en el mes de enero la convocatoria de ayudas de apoyo a la edición en lengua catalana producida en Menorca o de autor residente en la isla con el fin de asegurar la oferta de productos culturales en catalán. La cantidad que se destina este año a esta línea de ayudas es de 7.000 euros.