TW
0

Las poblaciones de gaviota Audouin (Larus audouinii) se han estabilizado en Menorca en la última década, han indicado fuentes del Consell Insular de Menorca a través de un comunicado.

Esta es la conclusión a la que han llegado los técnicos de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera que durante el pasado junio se encargaron del control de las colonias para determinar la evolución de su población en Menorca, así como su productividad.

Además, se llevó a cabo el anillamiento de las crías con el fin de conocer sus movimientos y otros parámetros demográficos.

Esta especie de ave marina endémica del mar Mediterráneo estuvo muy amenazada durante la década de los años 60, pero sus poblaciones han experimentado un importante incremento en toda su área de distribución.

En concreto, en la Reserva de Biosfera de Menorca hay diferentes colonias de gaviotas Audouin y se calculan un total de parejas reproductoras que rondan los 150 y los 200 según los años.

Esta especia aparece en la isla durante los meses de primavera y verano y, al finalizar la temporada estival se dirige hacia los lugares donde hiberna, en el África subsahariana.