Las nóminas subirán si un hotel pasa de tres a cuatro estrellas
Los aumentos salariales rondarán los 100 euros gracias al acuerdo entre sindicatos y patronal
Las federaciones de hostelería de CCOO y UGT en Balears y la patronal hotelera FEHM firmaron este lunes un acuerdo para propiciar que todos los trabajadores de hostelería que no se han visto beneficiados por los aumentos de categoría de tres a cuatro estrellas, que conlleva un incremento salarial, lo hagan a partir de este lunes, con efecto retroactivo de un año. La medida afectará positivamente a 5.000 trabajadores en todas las Islas.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- La tramontana disipa los temores del sector a las molestias de la velella
- La Aemet avanza el tiempo que hará en Balears en Semana Santa
- De Praga a Ámsterdam: los 66 vuelos directos que conectan Menorca con Europa este verano
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Las horas también se pagarán? ale a darse una vuelta por los hoteles, preguntad si cada dia los empleados (recepcionistas) se tirán 1 o 2 horas de más DIA tras DIA. Mucha foto pero hacer cumplir los horarios eso nada.
55 en Mallorca, los otros 25 Ibiza. Ya me extrañaba que en Menorca algún hotel suba dw estrellas. Están que se caen de viejos. Luego nos quejamos del turismo de pulseritas.
Tots els hotel les pasaran a 1 estrella basta pagar menos els empleats
nomes faltaria que no puguesin els sous, ara mateix els treballadors de 4* cobren, crec, un poc mes que els de 3*. pero sa calidad des personal no ho crec....a mes a molts d`hotels els contractes son d`una categoria inferior a la feina que fan i si no t`agrada hnhi un altre que espera.... aixi va s àrros.
Es de sentido común que los trabajadores de hostelería cobren un plus de carrera profesional, si al cliente se le ofrecen y cobran servicios de mayor calidad.
Normal. También subirá la calidad del personal.