Guillem Bosch transmitió el pasado miércoles al presidente del PP de Ciutadella, Pedro Gener su imposibilidad de asumir el cargo, alegando motivos «profesionales», según reconoció a este diario Bosch.
Las miradas ahora están todas puestas sobre el siguiente de la lista, Diego Pons, que según comentó ayer de momento no se ha planteado qué hará. En caso de que también renunciara, la siguiente en la candidatura es la exdiputada autonómica Asunción Pons.
Se trata del quinto candidato que renuncia de las diez personas que se presentaron en puestos de salida en la lista del PP. Primero fue la exalcaldesa de Ciutadella, Assumpta Vinent que tras los resultados decidió no tomar posesión del acta de concejal. Tras ella, renunció también a subir, en este caso por motivos de salud, Cristóbal Caules. Al final ascendió Joan Carrasco, presidente de Nuevas Generaciones de Ciutadella.
Después dimitió por motivos «ideológicos» Rita Lorente, que fue sustituida por Raquel Pericás. Y ahora se ha marchado el número uno del PP, Juanjo Pons. Así las cosas de los seis concejales electos escogidos en primera instancia solo quedan tres: Anna Maria Bagur, Joan Benejam y Núria Torrent.
Y mientras tanto, el PP de Ciutadella sigue sin portavoz en el Ayuntamiento y sin un candidato que cubra la concejalía que deja Pons. El presidente local de los populares, Pedro Gener aseguró que ahora la prioridad es acabar de completar el equipo municipal y redistribuir las áreas que llevará cada concejal en la oposición. Y a partir de allí «entre todos» escoger al nuevo portavoz, previsiblemente ya a finales de agosto, para empezar el nuevo curso político con una cara visible al frente del Grupo Municipal Popular.
De momento, afirma Gener, no hay nombres encima de la mesa, aunque los mejor posicionados para ser portavoz son Joan Benejam y Joan Carrasco. El nuevo portavoz también ocupará la vacante dejada por Pons en la dirección del PP de Ciutadella.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Decepcionada. Som Molts els que hem compaginat feina i carrec i hem aguantat es 4 anys fent feina i cobrant una miseria. Molt mal fet Juanjo
Pedídselo a Llonga, y que venda el edificio.
En Juanjo i tots els que se'n van fan el més ntel·ligent, el PP és una ruïna a Ciutadella i no té solució perquè els afiliats cada dia són més pocs, menys capacitats i mal avinguts, quan governen donen sempre l'espectacle amb les seves baralles i lluites internes i ara fins i tot ja fan els seus paperots des de l'oposició. Mai més PP.
En 20 anys el PP ha passat de 12 regidors a 6 a Ciutadella. Enhorabona!
Yo dispongo del certificado escolar de EGB. si por si os interesa puedo formar parte de las listas del PP y quien sabe... de alcalde
Quantes intrigues internes dels petits conspiradors del PP local, dediquen la major part del temps a atacar-se i desqualificar-se uns i altres, no és rar que tants tirin la tovallola i el PP s'en vagi en candela
cromapons, tampoc t'ho flipis tant. Una cosa és que hi hagi gent crítica amb el PP (lis fan un favor, ja que a Ciutadella no hi ha lideratge ni un cap de llamps i ja poden espavilar), i una altra és que ara mos vulguis vendre sa moto de na Joana Gomila que, per Ciutadella, no ha fet més que encalçar papallons i renunciar a molts de projectes pes municipi. "Qui vulgui jugar a golf, que se'n vagi a Mallorca" Joana Gomila dixit.
no todos saben ocupar con dignidad la confianza del pueblo votante, el entorno hostil de los demagogos será transitorio, caerán por su peso, esforzarse y ser valientes, el que persevera alcanzara la victoria
Totalmente de acuerdo con lo que dicen. Eso pasa por no saber formar una lista como Dios manda. Con la de gente preparada que todavía quedaba por aquel entonces en el PP, y jóvenes sin estar podridos... Ahora tienen lo que buscaban, este era el coste de oportunidad, de querer tener un sillón. No es que estén a la deriva, es que han naufragado y se hallan en una isla desierta, totalmente incomunicados de la ciudadanía y por lo que parece, sin intención de emitir señales de socorro.Que Dios nos pille confesados...
No entiendo, como votante del PP que soy, como Juanjo Pons se marcha sin tener la decencia y la responsabilidad de comunicarlo con tiempo y forma a los órganos del partido con el objetivo de realizar su relevo de forma ordenada. Muy mal, Juanjo.