Desde el Consell se recuerda que desde que los aparatos de aire acondicionado del centro siempre han dado problemas. | Gemma Andreu

TW
2

El Consell ya ha reparado el sistema de climatización averiado en el centro sociosanitario de Santa Rita, que suscitó quejas por parte de los trabajadores y los usuarios, ya que tenían que soportar temperaturas de hasta 30 grados en algunas zonas, con el consecuente malestar para residentes y empleados.

Se trata de una solución temporal, consciente que el sistema de climatización se deberá cambiar, ya que «hace muchos años que no está funcionando bien», admite la consellera de Bienestar Social del Consell, Maria Cabrisas.

En este sentido, Cabrisas recuerda que desde que se instaló en 2008 (antes de la apertura del centro en 2009), los aparatos de aire acondicionado siempre han dado problemas, lo que a su vez ha supuesto reiteradas inversiones para repararlo.

La empresa de mantenimiento del centro, Eulen, ha redactado un informe donde se exponen la cronología de las averías y los problemas detectados, y en el que se concluye que el sistema ya no da más de sí y que hay que cambiarlo. «Si lo podemos hacer este año, se hará, sino seguro que lo haremos el año que viene», asegura Cabrisas.

Ya se han solicitado presupuestos a tres empresas y también se ha pedido a los arquitectos del centro y a los técnicos de mantenimiento que redacten un informe en el que se determine qué tipo de aparato de aire acondicionado es más conveniente, teniendo en cuenta la estructura del edificio.