La familia Rubió pide conocer quién formaba la fundación Porto Magonis
Reprochan al patronato que no explique por qué era beneficiaria de los recursos de la Fundació Rubió Tudurí
Identificación. El documento de apertura de la cuenta de la sociedad Glen Valley Industries en el que se identifica al beneficiario, que no es la Fundació Rubió sino la Fundación Porto Magonis
La respuesta del presidente de la Fundació Rubió Tudurí, Albert Moragues, a la petición de dimisiones en el seno del patronato no convence a los descendientes del benefactor Fernando Rubió. No creen que algunos patronos hayan salido «limpios de los juzgados» como dice Moragues, sino que recuerdan que Hipólito Mercadal, ahora secretario y anteriormente gerente-, fue cesado en la gerencia por sentencia judicial del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Maó, que le condenó a pagar 350.000 euros para resarcir los daños y perjuicios causados a la Fundació por la venta irregular del Hotel Santo Tomás.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- La tramontana disipa los temores del sector a las molestias de la velella
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- De Praga a Ámsterdam: los 66 vuelos directos que conectan Menorca con Europa este verano
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
becas no dan pero más de uno tiene una trayectoria de "master"en económicas y técnicas avanzadas de fiscalidad y tal, teorías puestas en práctica con resultados por ver, eso parece, veremos el culebron como termina
El origen del conflicto está en el testamento de Rubió. Por qué creó una fundación en lugar de testar a favor de su familia? Para pagar menos impuestos? No estarán los patronos, irónicamente, siguiendo el espíritu de su fundador?
Crea "Fundaciones" y crearás "Tentaciones"
mago proviene del persa antiguo maguš por mediación del griego μάγος y finalmente del latín magus, muy oportuno, como hacer desaparecer el dinero o multiplicarlo, nunca se sabe
porto magonis luego puerto mahón con la traducción me lío mahó o mao, pero la pasta está seguro en port market
Lo que esta pasando con la Fundación Rubio es increíble. En cualquier país normal la Justicia habría intervenido YA
Hipólito Mercadal, ahora secretario y anteriormente gerente-, fue cesado en la gerencia por sentencia judicial del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Maó, que le condenó a pagar 350.000 euros para resarcir los daños y perjuicios causados a la Fundació por la venta irregular del Hotel Santo Tomás. «Lo que sucedió es que la Audiencia Provincial revocó esa sentencia porque el resto de patronos se negó a adherirse a la demanda de la familia, actuando en connivencia con el condenado, y la Fundació nunca pudo ser indemnizada». Aixó ha ho diu tot, que fort!!
Hipolito lo debe saber, ya que su firma aparece al pie del documento de transferencia, es un patrono ,no?.En la próxima junta del la Fundacion que lo explique.
Parodiando a Shakespeare: "Algo huele a podrido en la Fundación".
Más de veinte años de fundación y no han sido capaces de dar una triste beca, supongo q han estado muy ocupados llevando la pasta de paraíso fiscal en paraíso fiscal.