En una rueda de prensa celebrada después de mantener una reunión con la compañía, Pons ha asegurado que el deber del ejecutivo es apoyar a los pasajeros: "El Gobierno de las Balears tiene que actuar en defensa de los consumidores y hemos comunicado a Vueling la obertura de un expediente sancionador con la finalidad de compensar y valorar de manera económica estos prejuicios".
Por el momento, el expediente se encuentra en una fase muy inicial, por lo que Pons afirma desconocer datos importantes, como el número de pasajeros afectados o la cuantía de la posible sanción.
Mejoras en el servicio
Por su parte, Vueling se ha comprometido a incorporar diez aviones para su flota, a contratar a 140 personas para ejercer tareas de tierra y a incorporar más pilotos a su plantilla.
Pons considera que este paquete de medidas "dan a pensar que hay voluntad de corregir los prejuicios y fallos cometidos hasta ahora" pero que esto "no es una garantía" y que "iremos viendo vuelo por vuelo" si se cumple lo prometido.
El conseller, que no ha garantizado la conexión entre islas por los problemas que ha tenido la compañía durante este mes, se ha comprometido a "realizar un seguimiento específico de la tarea de Vueling" para saber cada día si hay retrasos o no.
En este sentido, Pons observa un "cambio de tendencia" a raíz de la información sobre Vueling que ha recibido la conselleria en los últimos días, pero considera que "esta tendencia se tendrá que consolidar" para que exista una "normalidad en el funcionamiento".
Por su parte, el director general de consumo, Francesc Dalmau, ha informado de que, desde enero hasta junio de 2016, se han registrado una media de 12 reclamaciones al mes sobre Vueling, destacando los meses de abril, junio y julio.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Està bé que sancionin i prenguin mesures... lu que estaven fent ses passades setmanes no tenia nom!! A s'estiu sempre hi ha hagut retrassos, de tota sa vida, mitja hora o una hora es normal i no queda més que resignar-nos, però que arribis 4, 5 ó 6 hores tard a destí o que no surtis fins en sòl demà, no es pot permetre!
Pons considera que este paquete de medidas "dan a pensar que hay voluntad de corregir los prejuicios y fallos cometidos hasta ahora" pero que esto "no es una garantía" y que "iremos viendo vuelo por vuelo" . NO TUVO UN BUEN DÍA EL CONSELLER. DICE QUE EL PAQUETE DE MEDIDAS DAN A PENSAR Y HABLA DE CORREGIR LOS PREJUICIOS. SEÑOR CONSELLER ¿SABE USTED LA DIFERENCIA ENTRE PREJUICIOS Y PERJUICIOS? DIOS SANTO¡¡¡¡ ESTO DA A PENSAR, JEJEJE ¿NO SERÁ "ESTO DA QUE PENSAR?. VAYA DÍA DE LUCIDEZ VERDAD?
El conseller, que no ha garantizado la conexión entre islas por los problemas que ha tenido la compañía durante este mes, se ha comprometido a "realizar un seguimiento específico de la tarea de Vueling" para saber cada día si hay retrasos o no. SEÑOR CONSELLER ¿SABE USTED QUE VUELING NO OPERA ENTRE ISLAS?, ES QUE DICE USTED QUE NO GARANTIZA LA CONEXION ENTRE ISLAS. ¿SABE USTED DE QUE ESTAMOS HABLANDO?¿SE HA PREPARADO USTED LA LECCION O NI LA HA LEIDO? LOS PROBLEMAS SON MENORCA-BARCELONA ¿SE LO EXPLICO?.
Apoyar a los pasajeros ahora? ¿no llegan ustedes un poco tarde? el ministerio de fomento, la generalitat y por fin ustedes. Se supone que mantenemos una autonomía con sus altos cargos, carguitos, etc para ganar en agilidad y rapidez en defensa de nuestros intereses, pero tenemos una administración local lentísima y absurdamente burocratizada. Por cierto ¿han avisado ustedes de la obertura o de la apertura de un expediente?.
Que miedo!!!!
El vol a Barcelona de les 13:25 va sortir passades les 17:00
Pues diumenge en es vol a BCN d la 13,25 va sortir am 1,30 d retarn
Muy bién Sr. Pons. Hacía tiempo que no se escuchaba de usted y supongo que ahora ya le tocaba. Decirle que ni usted ni el Govern pueden hacer nada, a excepción de salir en los medios de comunicación. Como bién sabe, esta competencia la tiene el gobierno central y ustedes aquí están sobrando. Lo que si que podría hacer, de una vez por todas, es pactar con Madrid para que haya más frecuencias de vuelos y el precio sea más reducido para los residentes. Pero todo se reduce a bla bla bla bla..... como toda la política española que tenemos.