La patronal se ha referido en concreto a «retos» como hacer frente al Brexit, el alquiler turístico, la revisión del Plan Territorial de Menorca (PTI) o la elaboración de las directrices estratégicas de la isla.
En este punto, han señalado la necesidad de que las medidas que se adopten sean definitivas y no dependan de periodos electorales y cambios de ideologías en los cargos de representación.
«Se deben adoptar con la flexibilidad necesaria que permita su adaptación a los cambios sociales y económicos y no exclusivamente políticos», han manifestado.
Por otro lado, PIME Menorca ha hecho hincapié en el «reto» que supone la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
«Las exportaciones de industrias como el calzado, la bisutería o la agroalimentaria, se pueden ver perjudicadas con la salida del mercado europeo de la economía británica», han señalado.
Finalmente, la patronal ha subrayado que Menorca debería reivindicar una solución definitiva para el alquiler turístico, así como la necesidad de un régimen especial que contemple la singularidad de las islas menores y dedicar esfuerzos para que la isla pueda asegurar una conectividad que permita una «movilidad estable».
La patronal renueva junta directiva, que sigue encabezada por Antonio Juaneda
La patronal de la pequeña y mediana empresa de la Isla, PIME Menorca, celebró este viernes su asamblea general, en la que los socios eligieron a los empresarios que formarán parte de los cargos directivos de la entidad durante los próximos cuatro años. Los nuevos representantes directivos de los empresarios presentaron una única candidatura encabezada por el histórico presidente, Antonio Juaneda. La renovación de la junta directiva supone cambios en las tres vicepresidencias, que recaen sobre Juan Carlos Fernández de Salord, Vicente Cajuso y Javier Pons de Marco. El tesorero será Nicolás Bosch. Desde la entidad destacaron que la figura de Juaneda representa «la experiencia y los valores que siempre han regido la Federación y es buen conocedor de las estrategias de PIME.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El carácter Menoquín no se cambia de un día para otro, llevamos décadas soportándolo, mientras tengan su "tanca" para su disfrute del fin de semana y verano, no les molestes y les vengas con milongas... aunque ellos luego son los primeros en quejarse... el dia que se abra la moratoria de superficies como Decathlon, Leroy Merlin, y otros... despertaran de ese letargo... mientras ellos van hundiendo a los demás, osea a los ciudadanos...
¿Cómo que más peso? ¿Más peso por qué? ¿Acaso son estos señoritos alguna clase de élite especial, elegida por los dioses para poder tomar decisiones en nombre de los demás? Amos anda... Los empresarios siempre se han creído que tienen que tener la sartén por el mango y los demás a obedecer. Sois ciudadanos iguales que los demás, ni más ni menos. Así que ocupaos de vuestros negocios y a callar, que nadie os ha elegido para decidir nada en nombre de nadie.
el dedo en la llaga, enumerando el cancer del atraso brutal que sufre Menorca en una línea sostenible más que cierta
A buenas horas mangas verdes......