Natalia Bejarano | IB-Salut

TW
1

El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Mateu Orfila de Maó ha implantado un modelo de última generación de implante osteointegrado en pacientes con problemas de sordera, han señalado este miércoles fuentes del centro sanitario.

De este modo, el hospital menorquín ha sido pionero en Balears a la hora de implantar este sistema, según ha explicado la jefa del servicio, Natalia Bejarano.

«Se trata de un procesador de máxima potencia muy avanzado técnicamente, que proporciona una mejor calidad auditiva en comparación al resto de modelos existentes en el mercado», ha dicho.

La primera paciente que se ha beneficiado de este nuevo aparataje es una mujer de 81 años, a quien se le implantó el dispositivo el pasado 3 de junio. Desde entonces, ya se ha llevado a cabo una segunda operación en un hombre de 83 años.

Mediante cirugía ambulatoria, que no requiere de hospitalización médica, y con una técnica poco invasiva se coloca un pilar de titanio en el cráneo, justo detrás de la oreja, que sirve de anclaje para la colocación externa del dispositivo que actúa de receptor y procesador del sonido.

La jefa del servicio ha apuntado que, si bien el Hospital Mateu Orfila ya realiza este tipo de intervenciones desde el año pasado, la novedad es el tipo de procesador utilizado «con mejores prestaciones y mucho más avanzado».