Pese al descenso en el número de escaños obtenidos en el Congreso de los Diputados y pese a que también en Menorca se ha perdido un puñado de votos, Ciudadanos ha salido fortalecido de la última cita con las urnas. Si logra mantener el apoyo del electorado en el plano de las elecciones locales, será decisivo para la formación de mayorías de gobierno, un objetivo que parece ahora mismo a su alcance.
«Ese es, efectivamente, nuestro reto», señala con modestia Eudimio Carrasco, coordinador insular del partido, «aspiramos a ser decisivos». Reconoce que las elecciones han dejado un balance de relativa satisfacción, «a nivel nacional hemos bajado y esa es una mala noticia, en Menorca hay síntomas de consolidación y eso lógicamente nos satisface».
Es consciente de las dificultades para extender una estructura de partido particularmente en la zona centro, «en Maó y en Ciutadella ya existen sendas agrupaciones con experiencia, en las poblaciones más pequeñas cuesta contar con gente», relata. Ese es precisamente el objetivo inmediato después de que hace unos meses se creara una agrupación para pueblos del centro y, como Ferreries, de gran tradición centrista.
En Maó y Ciutadella cuentan con sede propia y, sobre todo, sendos grupos de militancia activa que el pasado domingo, por ejemplo, se reunieron para seguir en directo el escrutinio.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Edavant C's anau molt bé, Espanya i Menorca vos necessiten. Es s'unic partit amb es qui es pot comptar per canviar i fer reformes sensates.
Força i endavant C's! Heu demostrat que sou ets únics de fiar!!!
C's ha frenado en seco la corrupción donde ha dado gobernabilidad a otros partidos haciendo dimitir a Chaves y Griñán en Andalucía y eliminando a imputados del PPPSOE en todas partes. Los podemitas que quieren importar la miseria del modelito bananero venezolano y el PSM de la manita con ellos con su falso menorquinismo que es realmente ultracatalanismo separata, el PSOE no sabe no contesta, el PP prometiendo bajar impuestos después de subirlos todos, crear de nuevos y encima con recortes uno detras de otro y subiendo la deuda como nunca se había visto.Los que estamos cansados de engaños y corrupción SÍ que apoyamos a Ciudadanos.
Me convencen sus propuestas como acabar con el capitalismo de amiguetes y los abusos de los oligopolios eléctricos, ley de segunda oportunidad para los que tienen deudas y no pueden pagarlas... y tantas a favor del pueblo que hace Ciudadanos. C’s llevan en su programa que se exija la responsabilidad económica a los partidos cuando los corruptos no paguen, pero lo mejor que tienen a pesar de la demagogia y descalificaciones de sus adversarios es que dicen cómo van a hacer todo lo que proponen desde su plan de choque contra la pobreza hasta la eliminación del Senado y las diputaciones.
C's és l'esperança davant les velles polítiques i els enganys del PPSOE i les receptes bolivarianas i la política dels endolls de Podemos. Després d'haver pujat el deute com mai la recepta del PSOE I i Podemos és gastar molt més i cal tenir cara per prometre baixar impostos després d'haver-los pujat tots com ha fet el PP, i açò que no anaven desencaminats quan en ZP va pujar l'IVA era "un sablazo de mal gobernante", però el PP encara el va pujar més. Volem un canvi a millor.Si el del PP diuen que C's són d'esquerres i l'extrema esquerra comunista-podemita diuen que son de dretes és que van bé.
Sort que hi ha un partit amb ses mans netes, honrad, de centre i amb il.lusió per canviar ses coses. Amunt C's!!!
Molta sort C's!! Els únics que mirau pel poble i oferiu solucions realistes sense enganyar a la gent, sense prometre el que no es pot complir com el PPSOE, sense utopies i sense models tan fracassats com Grècia o la república bananera de Veneçuela.
A nivel nacional a pesar del voto del miedo C's ha perdido apenas unas décimas y menos de un punto. En Mahón mantuvieron un buen resultado con un 14,93 % y en Ciutadella crecieron hasta alcanzar el 15,38 %. Enhorabuena y muchos ánimos C´s, soís la esperanza de muchos. Los que estamos hartos de mala administración y corrupción por fin tenemos una alternativa.
C's = Catalanofobico's. Su único objetivo es ir en contra del catalán. Decían de la regeneración, pero ese argumento ya se va al traste con su apoyo incondicional a la corrupción (PP Madrid, PP Valencia, PSOE Andalucia...)
Esta nueva derecha merece todo el respeto porque de momento no esta pringada de corrupción como la antigua derecha del partido popular,sin embargo y no quisiera desanimarles creo que han tocado techo,se ha demostrado que el pp tiene muchos estomagos agradecidos que nunca cambiaran de voto,es increible con todo el choriceo que se ha destapado en el partido de la gaviota que todavia gente normal les vote.