La concejala de Servicios Sociales y Ámbito Socioeducativo, Laia Obrador, ha explicado durante la presentación de la iniciativa que el objetivo es, por un lado, dar servicio a todas las familias de Maó que trabajan durante los meses de verano y necesitan conciliar la vida laboral y familiar.
Asimismo, se pretende también garantizar las necesidades de alimentación infantil una vez finalizado el periodo lectivo con la finalidad de prevenir posibles situaciones de déficit alimentario.
Por su parte, el Consell de Menorca aportará 20.190 euros que se distribuirán en 50 becas durante el mes de julio y otras 50 durante el mes de agosto.
«Tenemos la voluntad de apoyar esta iniciativa como una acción incluida en el futuro Plan Insular de Apoyo a la Familia que se encuentra en proceso de elaboración», ha señalado la consellera de Bienestar Social y Familia, Maria Cabrisas.
La responsable insular ha añadido que la intención es que esta prueba piloto se pueda aplicar a partir del próximo verano en otros municipios. «Comenzaremos a trabajar en septiembre en esta línea», ha asegurado.
Del total de la aportación de la institución insular, 6.000 euros irán destinados a cubrir los gastos de transporte escolar vinculados al servicio de comedor, que se ofrecerá en el colegio Mateu Fontirroig.
De este modo, el Ayuntamiento contará con un servicio de bus que realizará entre dos y tres paradas, en función de la demanda, y que cubrirá las zonas donde se realizan actividades para niños.
«Hemos elegido este espacio porque cuenta con una equipación adecuada y se encuentra en una zona céntrica», ha remarcado Obrador.
La concejal ha apuntado que el horario del comedor será entre las 13.30 horas y las 15.00 horas y el precio del menú será de 138,60 euros en julio y de 145,20 en agosto.
La capacidad del comedor es para un centenar de niños, que deberán inscribirse entre este lunes y mañana martes en las mismas oficinas del colegio Mateu Fontirroig.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tota inversió dirigida als infants és poca. Tots els fillets tenen dret al joc i a una bona alimentació (entre d'altres drets) indistintament dels pares que tenguin o d'on siguin.
Pau, entenc que no és per l'actuacio de l'ajuntament de maó, si no del consell, per no promoure el mateix a tots els municipis.
La iniciativa me parece perfecto. Aunque no acabo de entender lo de las becas: si es para familias que están trabajando es un servicio que deben poder pagar. En todo caso, hay muchas familias que trabajan en verano y no sólo se soluciona el problema de la conciliación abriendo un comedor, sino que debería abrirse todo el colegio en verano y que los profesores trabajaran haciendo actividades con los niños. Los profesores harían sus vacaciones por turnos como cualquier trabajador. Seria un ahorro económico importante para las familias que deben asumir el coste de las escuelas de verano que tanto se han puesto de moda en los últimos años. No tiene sentido tener que pagar escuela de verano cuando vía impuestos ya tenemos a los profesores en nómina y con más de dos meses de vacaciones. La escuela debe adaptarse a las necesidades de la sociedad actual.
Que trist els comentaris de Lina, Nolosé ineficiència i vergonyós. Hauríeu d'estar contents que l'ajuntament de Maó vulgui donar servei a les famílies que treballen a l'estiu. SI ho fes el PP (que ho podria haver fet perfectament segur que no us queixeríeu) Quant ressentiment.
Como todos los servicios sociales, creo que falta un seguimiento a pie de calle. Ahora comedor, antes ayudas de emergencia, a personas con un móvil de última gama y trabajando en negro. Hay personas profesionales de las ayudas y la administración ni se preocupa en saber si le están estafando o la necesidad es verdadera. Duele. Pero es lo que pienso.
Hola. Jo en açò no li veig altre nom que centralisme pur i dur (com sempre a Maó) i encara el que será pitjor és que els més beneficiats serán fills de funcionaris. Segur que no mostraran públicament es llistats des agraciats.
Manca de planificació i coordinació amb els serveis del propi consell, entitats i la resta de serveis socials de la resta de municipis. Per altra banda gastar 6000 euros en un bus quan els filletes i filletes del poliesportiu, de desafio Menorca de Sebime hi podrien anar a peu, acompanyats pels monitors del menjador, ja que no es tant enfora i una alt escola és la del mateix Mateu fontirroig.
Quina vergonya, no és podrien estalviar els 6000 euros del bus, que del poliesportiu, de desafio Menorca a Sebime, podrien anar caminant. Abans anaven a la Salle i els monitors del menjador els anaven a cercar. I així podrien abaratir el cost del menjador. Cal pensar que una altra escola d'estiu està al mateix Mateu fontirroig. El consell hauria d'assegurar que tots els infants tenguin una alimentació Per altra banda, és podria haver pactat a Ciutadella a Pere Casanoves, que es podria beneficiar als al.lots de biosport, els d'atlètic, els de l'orient, que també podrien anar caminant. Quina manca de planificació i només per oferta 50 places per 50 fillets/es per tota Menorca, centralitzat només a Maó.