La regata Tall Ships Races que se había anunciado en Menorca para el pasado mes de mayo se truncó por un tema económico. El proyecto quedó paralizado en Autoridad Portuaria de Balears que era, inicialmente, el ente que iba a asumir el coste principal de la actividad. Tal como indican fuentes consultadas por este diario, el anterior presidente balear de Puertos, Alberto Pons, había anunciado el compromiso de llevar adelante la propuesta, aunque sin estar cerrado.
La regata de veleros no avanzó por falta de apoyo económico
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- El Hospital Mateu Orfila crea un jardín terapéutico para pacientes psiquiátricos
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Seis fallecidos en Menorca donaron el año pasado sus órganos para trasplantarlos a cuatro pacientes
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La Menorca St Joan sale hoy de Barcelona con 28 inscritos, la misma cantidad que en la primera edición (1996). Llegaron a ser 200 inscritos pero APB decidió en 2007 que los amarres del CMM estarían mejor dirigidos desde Soto del Real.
La ruta era Amberes,Lisboa, A coruña ,Cadiz , Menorca.........un diez para nuestra querida Autoridad Portuaria
Esta claro que todo lo que autoridad portuaria recauda en Menorca se invierte en Palma. De lo que MENORCA recauda autoridad portuaria invierte un diez por ciento en Menorca y el 90 por cien se va a Palma.I como siempre nuestro Consell de rositas.Nos quejamos que Madrid nos discrimina,pero nuestra desgracia es el Govern Balear
Las regatas que funcionan las organizan entidades privadas, Clubes etc. El patrocinio es privado o con fondos de promoción turística. Meter a funcionarios en el evento es tan arriesgado como traer socios inútiles, incompetentes o irresponsables. APB es la responsable directa de fundir el puerto de Mahón con su inoperancia en la gestión de los atraques, por ejemplo.