Surfing en Punta Prima, una de las actividades realizadas durante el programa de este año | M.M.

TW
0

El desacelerador de startups Menorca Millennials llega a su fin con buenas sensaciones y cifras que confirman la consolidación del evento: los emprendedores han mantenido un total de 550 reuniones personalizadas y 200 de esos contactos han sido con inversores. Jordi Valls, director del encuentro, destacó este miércoles esta «métrica positiva» porque además, esas 200 reuniones han generado 80 peticiones de segundos encuentros de startups con expertos y capital de riesgo para ampliar relaciones y analizar vías de colaboración. «Eso para nosotros significa que la selección realizada ha sido buena», señaló.

Menorca Millennials cerró este miércoles su segunda edición, esta vez con un formato diferente al del año pasado, ya que no hubo una día de demostración de las startups como el celebrado en el Lazareto, y en su lugar, los participantes realizaron el pasado domingo una excursión en barco a otro lugar emblemático del puerto de Maó, la casa Venecia, que además en su día ocupó un gran empresario y emprendedor, Richard Branson.

Noticias relacionadas

Además de los encuentros mantenidos en Menorca, las startups participantes en estas dos primeras ediciones han tejido relaciones y forman ya una comunidad internacional que intercambia inquietudes, experiencias y logros. Los organizadores valoran que Menorca Millennials ha consolidado su objetivo de romper el hielo, conocer en profundidad a los equipos detrás de cada compañía, valorar in situ sus habilidades y realizar un proceso de diligencia debida personal para acelerar las inversiones.

Marcos Martín y Ricard Garriga, cofundadores del programa, destacan de esta segunda edición que «la innovación de Menorca Millennials, centrada en conocer en profundidad a los equipos en un proceso único, ha validado su éxito». Añaden que se crea «un entorno único que maximiza el talento de los emprendedores y lo pone al alcance de expertos y venture capitals, que lo descubren in situ. Así se maximizan las oportunidades para todos los agentes».

Las veinte empresas de emprendedores que buscan su inversor han llegado este año de ocho países, y los sectores más representados son el fintech, con soluciones que incorporan tecnología blockchain o cadena de bloques; el de salud, con aplicaciones tecnológicas que facilitan el acceso rápido, cómodo y accesible a consultas médicas; o el de la eficiencia energética, con propuestas como la e-shower que reduce el consumo de agua. Trabajar la gestión del caos a través de una experiencia culinaria, surfear con inversores y con uno de los mejores en este deporte, Kepa Acero, o descubrir la Isla en bici con el empresario Martin Varsavsky son algunas de las actividades que han vivido los emprendedores.