Una nueva movilización, la de la Plataforma de
Residuos Indignados de Menorca (PRIM), ha comenzado este miércoles por la mañana en el vertedero de Milà en Maó. Se trata de una campaña para concienciar sobre la necesidad de incrementar la selección en origen y el
reciclaje.
La original puesta en escena, que da la voz a la basura para denunciar la llegada a diario a la planta de restos sin reciclar, ha contado con el conseller de Medio Ambiente, Javier Ares, a la cabeza, así como la directora insular de la Reserva de Biosfera, Irene Estaún, acompañados de representantes de las entidades Ecoembes y Ecovidrio y de manifestantes en favor de la reutilización de los residuos.
Y es que apenas un 20 por ciento de la basura que se recoge en Menorca está seleccionada para su reciclaje. El resto acaba acumulándose en el vertedero de Milà, donde para demostrar el consumo de territorio y el problema medioambiental que generan los residuos se ha llevado a cabo este acto reivindicativo, junto a las montañas de basura y entre los graznidos de las gaviotas y otras aves que sobrevuelan la zona en busca de restos y carroña.
Esta ha sido la primera de una serie de acciones, incluidas en una campaña por el reciclaje, que cuenta con el apoyo del Consocio de Residuos y Energía de Menorca. Su presidente y conseller de Medio Ambiente, Javier Ares, ha explicado hoy que desde el Consorcio "nos comprometemos a reforzar el servicio de recogida separada con la instalación de 137 contenedores más este año, y a intensificar el servicio de recogida en temporada alta, cuando se generan más residuos".
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cierto,puro teatro!!!!
Hi queda molta feina per fer en matèria de reciclatge de residus. Sempre s'ha de tenir present que un residu és "materia prima en el lugar equivocado", ja que si ho entenem així hi veurem sa reutilització d'aquest residu. Hi ha països que tenen contenidors a n'es supermercats on per cada envàs dipositat obtens un descompte per sa compra que facis a n'aquell establiment. És hora de posar-hi voluntat política, senyor conseller.
siiiiiiiiiiiiii , a mila habia festa grosa avui
Mejor una campaña, para generar menos residuos
la foto ,siempre la foto y nada mes que la foto(hay que aparentar)
Se podria dar un premio a las personas que reciclan en el momento de ir al contenedor según lo que pese que te diera un tiket con la equivalencia en euros. Eso sería aumentar reciclar. El usuario que tuviera un beneficio.
A ver, alguien me explica como puede uno ser de una asociación de indignados a la vez que se es el máximo responsable de la materia objeto de indignacion???