Elimina el restaurante y las cocinas de la segunda planta y el altillo y lo reserva para un Centro de Cultura Gastronómica de Menorca ideado principalmente para la difusión de la cocina menorquina y para las actividades de formación. Es la principal novedad de la propuesta de plan de usos para el Pati de sa Lluna que han elaborado el Consell, la Agencia de Turismo de Balears (ATB) y el Ayuntamiento de Alaior y que destina el 85 por ciento de los espacios del recinto a usos culturales.
Los cambios en relación al plan de usos pactado durante la anterior legislatura entre el consistorio 'alaiorenc' y el Govern, que reservaba más del 50 por ciento a la explotación privada de locales comerciales, son significativos. La nueva propuesta, que será presentada hoy en sociedad y estará abierta a aportaciones ciudadanas hasta el 30 de junio, reduce al siete por ciento el espacio comercial.
Se mantienen no obstante los espacios museísticos previstos, tanto el etnológico, que centraría el grueso de la oferta permanente del Pati de Sa Lluna incorporando la vertiente gastronómica, como el referente al sector del calzado ?introducido en la propuesta pactada en 2014? que abriría en una fase inicial a modo de exposición de prefiguración, mientras se diseña el museo definitivo, que en cualquier caso conectaría con la parte de artesanía del museo etnológico. Ambos tendrían el Museu de Menorca como institución madre.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los comentaristas del MENORCA lumbreras. Hagamos un restaurante en un pueblo donde no hay nada que ver para que haga competencia a los pocos restaurantes que tenemos y luchan día a día por subsistir
típico de la izquierda,gastar x gastar,y evitar que la iniciativa privada cree riqueza,
Votaciones ya. Nosotros pagamos, nosotros queremos decidir. Si le sacamos dinero o nos dejamos todos nuestros impuestos en ese enorme y caro monumento
Me gustaria saber con que lo llenarán, todo serán cosas subvencionadas que no darán un euro de beneficio, menudo muerto se os cae encima, lo tendréis que mantener por los siglos de los siglos, otro gasto municipal.
Exacto, déjennos votar! Los de Junts per Lo se apoderaron de la voz del pueblo siendo los mismos cuatro de siempre, haciendo presión desde la oposición política y desde el panfleto de s'Ull de Sol, se pusieron por bandera que ellos eran el pensamiento general de los vecinos de Alaior, pero la verdad es que no. Si se hubiera dejado votar al pueblo y no escuchar a los cuatro que hacen ruido y que si no se les hace caso lloran, hubiera salido un uso dinámico y rentable para el convento como restaurante o un hotel. Y todo esto con el beneplácito del Consell y Govern Balear que claro como son del mismo partido político que Junts per Lö, tienen que hacer lo que ellos les dicen. A ver cuando se dejará de escuchar a los cuatro mismos de siempre que se creen que tienen la potestad para decir lo que piensa el pueblo, dejen votar!!!
Aquí si que tendrían que hacer unas votaciones y dejar al pueblo elegir. Al fin y al cabo, el pueblo es el que le va a tocar mantener con sus impuestos todo esto. Déjennos votar
Mare meva!!!! Si Alayor le quedaba algo para dinamizar el pueblo, lo acaban de tirar por la ventana. Ciudad dormitorio
Craso error. Lo iremos a ver una vez y hasta luego Lucas. Que lástima, podía crear cierto dinamismo en el pueblo, y será un mamotreto más de ir a ver una vez y ya. Además a ver quien acarrea todos los gastos de mantenimiento. Y esto de Centro de Cultura Gastronomica de Menorca? Vaya xorrada, como Le gusta a la izquierda inventarse nombres y instituciones que terminan siendo un pozo de subvenciones de unos cuantos y de una utilidad bastante relativa. Tendrían que haber dedicado la segunda planta y el altillo a un hotel de ciudad de 10 habitaciones y no hacer esta mamarrachada. Y compren de una vez las casas pegadas al convento en la calle Mahón, vaya reforma!