Es Grau y Pregonda, entre los mejores secretos de Europa
Encantos de la Isla. Menorca ocupa la sexta (Es Grau) y séptima (Pregonda) posición de entre las cincuenta mejores playas de toda Europa
10/06/16 0:00
Aguas cristalinas y poco profundas, arenas de color dorado-rojizas y playas que se asemejan a un spa gigante. Son algunos de los adjetivos que utilizan los expertos turísticos del suplemento «Viajes» del periódico The Daily Telegraph para definir dos de las playas de la Isla que clasifican entre las mejores de Europa.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- Vientos de 90 kilómetros por hora y una ola récord de más de 12 metros: el rastro del temporal en Menorca
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Avui he estat a es Grau... platja meravellosa per anar amb fillets. Sense arena a on allargar la tovallola, tot ple d'algues; sense socorristes, i algo bruta de plàstic, cartró i qualque llauna tallant. I he vist un cap pla (llissot) mort a l'aigua... i me crida s' atenció un dels comentaris que diu que está passant bastant enguany... que ho sap algú per qué?
El otro día estuve en el Grau, y las aguas estaban limpias, con algas y por desgracia con alquitrán, plástico y restos de basura en el mar que llegaban a la playa, pero los restos depende del viento y de las personas que navegan o que no son responsables de su propia basura. El mar estaba precioso, transparente, la posidònia estaba al final de la playa como siempre he visto en el Grau, eso sí nunca vi tanta basura humana de los que van en barco, yate o lo que sea: plásticos, botellas, alquitrán, etc.Andando por el acantilado el mar era una delicia, salvo algunas medusas que veías y que hay que pensar en cómo hacer para que no invadan la playa
“AGUAS CRISTALINAS” ses des bòtil d’aigua des periodista, que no des Grau (tèrboles i fosques, sí)”Y POCO PROFUNDAS” degut a tanta posidònia en descomposició, també; “ARENAS DE COLOR DORADO-ROJIZAS” darrere es filtro de sa càmera, de ses seues ulleres de sol, podria ser; perquè as Grau són grises de necessitat pels llims de sa mateixa albufera; “y playas que se asemejan a un spa gigante” evidentment, es brou de sa posidònia en descomposició trempat amb ses llises que es moren enguany. Un article gens sincer que no honra sa realitat.
para que la playa arenal Son Saura y cala Pudenta y cala s'Olla sigan siendo zona de referencia debemos impedir el colector cloaca en proyecto, No al emisario submarino que verterá el agua de la macrodepuradora de Addaia