Aguas cristalinas y poco profundas, arenas de color dorado-rojizas y playas que se asemejan a un spa gigante. Son algunos de los adjetivos que utilizan los expertos turísticos del suplemento «Viajes» del periódico The Daily Telegraph para definir dos de las playas de la Isla que clasifican entre las mejores de Europa.
Bajo el título de «Cincuenta playas europeas secretas», el The Daily Telegraph dedica seis completas páginas a definir el medio centenar de enclaves que no escapan a sus encantos. Y Menorca copa su atención hasta en dos ocasiones.
El reportaje elige siete países distintos de los que destaca las calas y playas más bellas y llamativas. Y el equipo redactor no duda en posicionar España en el podio. Así, diez de los cincuenta mejores enclaves de costa hablan español y dos de ellos menorquín. Es Grau ocupa la posición número seis y de cerca le sigue Pregonda con la séptima posición. Además, cabe indicar que de cada uno de los sitios destacados recomiendan un hotel o establecimiento en el que alojarse y, en nuestro caso, no pasan desapercibidos ni Torralbenc, en Alaior, ni Ses Sucreres de Ferreries.
Menorca se bate con S'Illot o Cala Llombards, en Mallorca, así como con Cala Codolar de Eivissa. El número uno del ranking es, según The Daily Telegraph, para las islas Cíes de Galicia.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Avui he estat a es Grau... platja meravellosa per anar amb fillets. Sense arena a on allargar la tovallola, tot ple d'algues; sense socorristes, i algo bruta de plàstic, cartró i qualque llauna tallant. I he vist un cap pla (llissot) mort a l'aigua... i me crida s' atenció un dels comentaris que diu que está passant bastant enguany... que ho sap algú per qué?
El otro día estuve en el Grau, y las aguas estaban limpias, con algas y por desgracia con alquitrán, plástico y restos de basura en el mar que llegaban a la playa, pero los restos depende del viento y de las personas que navegan o que no son responsables de su propia basura. El mar estaba precioso, transparente, la posidònia estaba al final de la playa como siempre he visto en el Grau, eso sí nunca vi tanta basura humana de los que van en barco, yate o lo que sea: plásticos, botellas, alquitrán, etc.Andando por el acantilado el mar era una delicia, salvo algunas medusas que veías y que hay que pensar en cómo hacer para que no invadan la playa
“AGUAS CRISTALINAS” ses des bòtil d’aigua des periodista, que no des Grau (tèrboles i fosques, sí)”Y POCO PROFUNDAS” degut a tanta posidònia en descomposició, també; “ARENAS DE COLOR DORADO-ROJIZAS” darrere es filtro de sa càmera, de ses seues ulleres de sol, podria ser; perquè as Grau són grises de necessitat pels llims de sa mateixa albufera; “y playas que se asemejan a un spa gigante” evidentment, es brou de sa posidònia en descomposició trempat amb ses llises que es moren enguany. Un article gens sincer que no honra sa realitat.
para que la playa arenal Son Saura y cala Pudenta y cala s'Olla sigan siendo zona de referencia debemos impedir el colector cloaca en proyecto, No al emisario submarino que verterá el agua de la macrodepuradora de Addaia