Exigen más personal para atender al centenar de usuarios, de los cuáles un 80 por ciento tiene una elevada dependencia. Según explica Custòdia Villalobos, trabajadora y miembro del comité de empresa, durante el día trabajan una decena de empleados, mientras que por la noche hay dos auxiliares y un celador para hacerse cargo de los 90 residentes, unas cifras que considera insuficientes. La plantilla está formada por 32 auxiliares en total.
A su vez, reclaman disponer de un convenio colectivo que equipare sus condiciones a las de los trabajadores del mismo sector del Consell, administración a la que está adherida el consorcio sanitario de Menorca del que forma parte Santa Rita. Villalobos reconoce que hay voluntad política, que se demuestra con el incremento de un 13 por ciento de la partida presupuestaria, «pero esta voluntad debe materializarse con hechos», sostiene.
Por su parte, la consellera Cabrisas, que preside también el consorcio, asumió que desde que se creó en 2009 el número de trabajadores continúa siendo el mismo, a pesar de que las plazas asistenciales han aumentado. Por todo ello, Cabrisas informó que se ha iniciado la redacción de un plan integral de calidad con el fin de mejorar el centro.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sin opositar? Seguramente tu has ganado la plaza opositando,enhobuena.Pero tambien de por seguro que tienes compañeros que son interinos y se rigen por el mismo convenio del consell que tu,asi es que por tu comentario parece que los interinos somos una sub-clase que no merece ser reconocida. Gracias
Me parece perfecto que se exijan mejores rátios de trabajadores para poder atender a los usuarios pero lo que se les equipare al personal del Consell.... Para acceder a una plaza del Consell muchos han tenido que opositar en más de una ocasión mientras que los trabadores de Santa Rita accedieron mediante entrevista personal!! Si se quieren equipara que pasen todo el proceso como los demás, a las duras y a las maduras!!
total suport als treballadors, vaig tenir la meva mare ingressada per recuperació d'una intervenció quirúrgica, els treballadors es veien impotents per atendre als usuaris, allà no caminen, córren tot el dia, i així i tot no dónena l'abast!!! Que sa consellera faci un torn de dia i nit i ho veurà!!!!!
Me parece estupendo que se reclamen mejoras laborales¡¡ los trabajadores tienen todo su derecho¡¡ lo que esta mal muy mal, que pongan a niños en primera linea,éstos no tendrian que estar y menos salir en la manifestación y por supuesto en ninguna foto¡¡..
Lo que pide esta gente es muy justo,realizan un gran labor y no esta suficientemente compensado,es un trabajo muy duro y digno de admiración conozco de primera mano el problema y deseo de todo corazón que se les conceda lo que piden.