TW
1

Un total de 350 estudiantes menorquines han empezado este martes las pruebas de acceso a la universidad, la última convocatoria de Selectividad de la historia, tal como establece la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (Lomce). A partir del año que viene la prueba será sustituida por una reválida de bachillerato.

En el primer día los estudiantes realizan las pruebas de Comentario de Texto (Lengua Castellana y Literatura), Lengua Extranjera, Análisis Musical II o Geografía o Matemáticas II, Diseño o Latín II o Tecnología Industrial II.

El miércoles los estudiantes harán las pruebas de Comentario de Texto (Lengua Catalana y Literatura), Física o Historia del Arte, Artes Escénicas o Biología o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Técnicas de Expresión Graficoplástica o Electrotecnia o Literatura Universal.

Finalmente, el día 9 los estudiantes harán las pruebas de Historia de España o Historia de la Filosofía, Economía de la Empresa o Química, Historia de la Música y de la Danza o Dibujo Técnico II o Griego II, y Dibujo Artístico II o Ciencias de la Tierra y Medioambientales.