La Marcha de la Dignidad ha recorrido el centro de Maó, entre las plazas Explanada y Constitución | Gemma Andreu
28/05/16 0:00
Unas 80 personas se han unido el mediodía de este sábado a la Marcha de la Dignidad que ha recorrido el centro de Maó, entre las plazas Explanada y Constitución, bajo el lema "Dignitat, sostre, treball, pa" y que se ha reproducido en diferentes ciudades españolas para reclamar el impago dela deuda pública, el derecho a la vivienda y al trabajodigno y servicios públicos para todas las personas.
Concentrados a las puertas del Ayuntamiento, los manifestantes han leído un manifiesto enel que han clamado contra los recortes de derechos justificados por la crisis.
"Estas políticas de recortes están causando sufrimiento,pobreza, hambre eincluso muertes y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas",recoge el manifiesto que se ha leído y ha sido aplaudido por los participantes, entre ellos dirigentes sindicales y activistas de diferentes plataformas ciudadanas, como la antidesahucioso la de acogida de refugiados de la guerra en Siria.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aplaudo a los funcionarios, ya jubilados, presentes en la marcha. Aplaudo a los trabajadores de Gesa, ya jubilados, presentes en las demandas sociales y a todos los que se posicionaron para solicitar una sociedad un poco mas justa.
¿Para reclamar el impago de la deuda?, menudo disparate, no sé en qué mundo vive esta gente.
paraísos fiscales: Me parece muy bien que se exija que se eliminen los paraísos fiscales, pero antes deberíamos de pedir responsabilidades a los Gobiernos anteriores que la cagaron. Ej. Zparo.
El problema no només són els evassors fiscals. És la fiscalitat, en general, que afecta sobretot les classes mitjanes mentre les grans companyies gairebé no paguen res...A banda d'això, tothom parla de corrupció. Però quants funcionen sense pagar IVA?.... Aquests sí que no tributen i després se'n beneficien, moltes vegades, de les ajudes públiques perquè, pressumptament, no tenen rendes elevades.Així mateix, vull recordar que després de les eleccions es preparen noves retallades, obligats per Europa. A mi, el que em sembla, és que els grans partits no volen governar, perquè saben que la propera legislatura no els espera res de bo...
Me parece muy bien que el pueblo empiece a reclamar sus derechos.Derechos perdidos por culpa de tanto político corrupto.Que los jueces hagan devolver todo el dinero de los paraisos fiscales.