La alcaldesa Montse Morlà lo desveló este miércoles tras declarar en los juzgados en calidad de denunciante. El motivo de que el Consistorio no se persone es porque «no hubo ninguno perjuicio económico para el Ayuntamiento», asegura Morlà. En este sentido, cabe recordar que Antonio Gomila fue denunciado por el Ayuntamiento al detectar que en su propuesta había presentado documentos falsos para justificar su oferta, que había sido desestimada por baja temeraria (por un precio un 32,5 por ciento inferior). Al final las obras fueron adjudicadas a Juan Mora SA y el Ayuntamiento decidió informar a la Fiscalía de las presuntas irregularidades detectadas.
Lo que sí reconoce Morlà es que en todo caso hubo «un perjuicio moral», ya que la empresa Antonio Gomila «engañó» a la mesa de contratación, pero reitera que «no hubo ningún daño económico».
La alcaldesa ratificó en sede judicial el contenido de la denuncia, basándose en los informes técnicos municipales que sustentaron la decisión de acudir a la Justicia.
Morlà, en el interrogatorio, también reveló que Antonio Gomila se había personado en el Ayuntamiento para pedir disculpas y dar las explicaciones correspondientes de lo que había pasado, atribuyendo a uno de los técnicos el «error» de intentar justificar la reducción de presupuesto con documentos falsos de una empresa suministradora, en la que se exponía una relación de los materiales para hacer la obra a unos precios muy bajos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
lo raro seria que admitieran que ya les ha ido bien que les salga mucho más barato porque mira tu por donde si pierden .... lo carito que les saldría el juicio , tendr´sn que comer habas secas durante el resto de lejislatura ... ya lo dice ella claro "no hubo ningun daño económico" .. venga pues ahora les dejamos que nos arreglen el tejado del ayuntamiento o la iglesia y todo gratis .. por lo visto tiramos la piedra y escondemos la mano .. ya sabemos todo de que pie no cojea dime de que presumes montse morlá ...
Puede que al ayuntamiento no le haya representado un perjuicio económico, pero al resto de comerciantes y ciudadanos de Sant lluis y visitantes, sí. y muy importante. Caiga el peso de la Ley sobre esta empresa.
El día que alguien investigue...
Tactica muy usual , presupuesto muy bajo para conseguir la obra y luego el presupuesto se va disparando y subiendo continuamente. Para cuando una ley que obligue a respetar el presupuesto presentado sin margen de error? .
Que raroooo!,