Un pacto «licito y legal», aunque recuerda, asegura Pons Vila, por un lado al Pacto del Tinell, firmado por las fuerzas de izquierdas y catalanistas en 2003 y al compromiso, también firmado ante notario en 2006, por el entonces candidato a presidir la Generalitat, Artur Mas de no pactar con el PP.
Unas alianzas, interpreta la senadora, que se han hecho para «ir contra el PP». Igual que la que se ha llevado a cabo en Menorca, que «solo busca ir contra mí, como senadora del PP y que la voz de Menorca no sea del Partido Popular», asegura Pons Vila.
La dirigente popular manifiesta su «sorpresa» ante este pacto, ya que parecía que «había quedado zanjado», tras las decisiones de las direcciones nacionales de Podemos y PSOE. En este sentido, recuerda que los socialistas menorquines estaban dispuestos «a ceder sus votos, sin ni siquiera poder escoger el candidato», y que fue «Pedro Sánchez el que dijo que no quería pactar con Podemos».
También lanza un mensaje, ante las voces que auguran una victoria de la lista izquierdista, por la suma de los votos de los partidos del pacto que sobrepasan a los del PP: «En política dos más dos no siempre son cuatro, y los resultados del 20-D ya no cuentan» y añade que «no hay nada escrito». En este sentido, cree que la última breve legislatura (que califica de «decepcionante») «habrá puesto a mucha gente en su sitio» y habrá demostrado que «la nueva política no es tan nueva». En todo caso asegura que ella se va a centrar «en explicar a la sociedad menorquina el trabajo realizado para Menorca».
Pons Vila también ha deslizado cierto reproche a su mayor contrincante, Marga Benejam, la candidata de la izquierda. «He dicho desde el principio que yo me presento, no como otros que parece que solo se presentan si hay opciones de ganar», asegura Pons Vila,
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
solo les queda el nombre de izquierda cuando en realidad son neo comunistas encubiertos, engañando moderación para llegar al antesistema el verdadero cambio soñado, cuanto más lejos de esta engañifa mejor
Claaaaar que si Kuana Fransis, sembla mentida que vagin en contra teua i del PP, en contra de sa teua nul·la feina feta a s'anterior legislatura i en contra de sa putrefacció i corrupció d'un partit que encara no entenc com sa gent el vota..Claaaaar que si, tothom en contra vostra, perquè serà??
I això senyores i senyors es el millor que la nostra societat pot oferir. Trist.
No tengas la menor duda Joana que los izquierdistas siempre Iran contra la marca, PP, es una persecucion maníaca que ahora les ha dado a todos, lo mas triste es que una persona entera como Marga Benejam se haya prestado a este sucio juego y no SEA consciente que serà ella quien pague las conswcuencias, no el resto de la Notario-coalicion. Ademas da pena ver que no puedan valerse por ellos mismos y hayan necesitado sellar un pacto entre varios, y encima ante Notario, lo que denota la desconfianza que tienen unos con otros.....saldras vencedora asi que adelante!
La señora Pons, desgraciadamente, tiene toda la razón. El interés de esos partidos no reside en buscar lo mejor para la sociedad ni nada por el estilo, se conjuran para echar al PP de las instituciones sin otro objetivo que el de obtener poltronas. Nada importa que no se soporten y estén a bronca diaria como se ha comprobado reiteradamente, lo único que les une es su odio visceral a los votantes del partido más votado y por eso son capaces de dar este espectáculo; qué miserable, qué triste.
no descansan de maquinar para lograr lo que no pueden demostrar cuando gobiernan, que es lograr una política de prosperidad, la mejor defensa es un buen ataque, no paran en el intento, triste espectáculo
"solo busca ir contra mí y el PP". I què esperaves??? Som molts els que pensam que qualsevol cosa manco el PP...
Fan empagair les declaracions d'aquesta política del Partit ja no tan popular. Perquè ells mateixos se posaren el nom, però no són mereixedors amb els desastres, que han fet. Aquesta senyora primer hauria de criticar el seu partit i el seu desastre de President abans de voler criticar i opinar sobre els altres. Millor que se retiri
Qué bueno, ahora resultará que le sabe mal que un partido político quiera ganar a otro!
Per molta confiança que tengui amb es meu jefe, jo no m'enfii de fer feina sense contracte! Idò es partits polítics lo mateix!