La propiedad de Binigaus Nou cerró el acceso al camino en marzo de 2014. | D.M.

TW
6

El Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran han anunciado este miércoles que se encuentran en negociaciones con la propiedad para conseguir la apertura del Camí de Binigaus.

La institución insular solicitó al abogado Josep Masot un estudio sobre la titularidad de este camino a su paso por la finca de Binigaus Nou.

Según han señalado, el informe ha concluido que queda acreditada la titularidad pública de este tramo.

A partir de ese momento, el Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran iniciaron las conversaciones con la propiedad con el fin de poder asegurar el acceso público del camino.

La principal diferencia, según han remarcado desde la administración insular, radica en la titularidad pública del tramo final que llega a la playa, que el Consell de Menorca considera pública, una visión que no comparte la propiedad.

Sin embargo, desde la institución insular han destacado «la cordialidad y el clima constructivo» por ambas partes con la finalidad de llegar a un acuerdo.

Cabe recordar que el equipo de gobierno lleva a cabo, conjuntamente con todos los municipios de la isla, el inventario de todos los caminos públicos de Menorca con la voluntad de conseguir, por un lado, una base de datos completa y accesible y, por el otro, poder garantizar el uso de todos los caminos que sean públicos o dispongan de derecho de paso.