La oferta de viviendas vacacionales crece a marchas forzadas, se está produciendo un cambio de modelo turístico | Josep Bagur Gomila

TW
17

El anuncio reiterado de Hacienda de que investigará en profundidad la actividad turística que no esté amparada por la ley ha obligado a inmobiliarias y empresas que se dedican a este tipo de alquiler a 'limpiar' su cartera de clientes y descartar aquellos inmuebles que carecen de licencia. La consecuencia directa de esta reacción ha sido la proliferación tanto de portales turísticos como del número de propiedades que se comercializan a través de estos canales web. 

Las empresas dedicadas a este tipo de comercialización así lo constatan. Las inmobiliarias aseguran que no van a arriesgarse a saltarse la ley, por lo que han descartado aquellas propiedades que carecían de licencia turística.

Esta situación ha derivado en que las ofertas en portales web se hayan disparado. Solo con echar un vistazo a algunas de ellas queda más que patente el boom que está registrando esta tipología de alojamiento. Y aunque algunas propiedades se promocionan en más de un portal, solo nueve páginas comercializan más de 8.000 inmuebles.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de mayo en Kiosko y Más