Las obras las paga, principalmente, Fomento | Gemma Andreu

TW
12

El Ayuntamiento de Maó ha sacado a licitación las obras de consolidación y reparación del Pont de Sant Roc, con la intención de iniciar la rehabilitación del edificio histórico este mismo verano.

Las bases del concurso se publicaron este sábado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), y el precio de salida asciende a 323.683,53 euros, IVA incluido. Las empresas interesadas en acometer las obras tienen de plazo hasta el próximo 13 de mayo para presentar sus ofertas.

La concejal de Obras Públicas de Maó, Dolores Antonio, explica que con esta actuación se pretende rehabilitar la fachada y la torre, reparar las escaleras interiores, arreglar la cubierta de la terraza superior, así como consolidar el inmueble, ya que «el cinturón de hierro que hay está muy oxidado».

«El Pont de Sant Roc está en mal estado, y necesita estas obras de consolidación», asegura Antonio, tras destacar que se trata de «un proyecto muy importante para poder mantener y conservar este símbolo de Maó».
El proyecto está financiado por el Ministerio de Fomento, a través del 1 por ciento cultural, del que destina unos 242.000 euros. El Ayuntamiento, por su parte, aporta los 81.000 euros restantes.

Antonio recuerda que se trata de un proyecto que presentó el anterior equipo de gobierno del PP, y que el actual ha decidido dar continuidad, después de que el Ministerio confirmara en septiembre del año pasado que el proyecto, y su financiación, habían sido aprobados.