Servando Pereira (izquierda) y Antonio Soria (derecha), durante la rueda de prensa para informar sobre los actos dell 1 de Mayo | Javier Coll

TW
4

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras llaman a trabajadores y sociedad en general a salir a la calle para reclamar "un sueldo digno". 



Este domingo, con motivo del Día del Trabajador, los sindicatos organizan una manifestación en Maó desde la Plaça Esplanada a partir de las 12 horas. El lema elegido es "Contra la pobresa salarial i social. Treball i drets" puesto que, tal como asegura el secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Soria, "antes la pobreza recaía en aquellos que no tenían trabajo, ahora hay quien tiene trabajo y aún así no puede llegar a fin de mes".



El secretario general de UGT, Servando Pereira, ha indicado que en Menorca la precariedad laboral es total, con contratos de trabajo a tiempo parcial y que en ningún caso permiten que la situación en el sector mejore. Es, en este sentido que los dos sindicatos aseguran que "el 1 de mayo no es para nada un día de fiesta pero sí un día para reivindicar los derechos".

Esta situación que sigue soportando el trabajador queda reflejada en la actividad sindical. Y es que, tal como aseguran, abren más expedientes porque "la situación del trabajador no mejora" a pesar de que la actividad laboral aumenta, además de que "los trabajadores ya están hartos y tras unos años aletargados se han cansado y piden ayuda para reclamar sus derechos", ha asegurado Soria.