Este domingo, con motivo del Día del Trabajador, los sindicatos organizan una manifestación en Maó desde la Plaça Esplanada a partir de las 12 horas. El lema elegido es "Contra la pobresa salarial i social. Treball i drets" puesto que, tal como asegura el secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Soria, "antes la pobreza recaía en aquellos que no tenían trabajo, ahora hay quien tiene trabajo y aún así no puede llegar a fin de mes".
El secretario general de UGT, Servando Pereira, ha indicado que en Menorca la precariedad laboral es total, con contratos de trabajo a tiempo parcial y que en ningún caso permiten que la situación en el sector mejore. Es, en este sentido que los dos sindicatos aseguran que "el 1 de mayo no es para nada un día de fiesta pero sí un día para reivindicar los derechos".
Esta situación que sigue soportando el trabajador queda reflejada en la actividad sindical. Y es que, tal como aseguran, abren más expedientes porque "la situación del trabajador no mejora" a pesar de que la actividad laboral aumenta, además de que "los trabajadores ya están hartos y tras unos años aletargados se han cansado y piden ayuda para reclamar sus derechos", ha asegurado Soria.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Según la Guardia Civil los sindicatos recibieron 7,6 millones de euros por mediadoras en los ERE entre 2000 y 2010; ¿es esa cantidad la que reclaman para los demás?
Alguien sabe si esta gente formuló alguna reclamación cuando, en contra de la ley, un tal Zapatero congeló las pensiones?
Como tengan que ir solo vuestros afiliados lo tenéis clarito.compañeros
Dña. Catalina Pons-Estel; DICE LITERALMENTE "en que ya no nos encontramos en un contexto de «grave crisis económica». Referente al nivel 33. Sres. sindicalistas antes de promover mareas, ajustad los tornillos a los políticos, que dilapidan el dinero y para?......como por ejemplo, asunto IB3 en Cataluña y viceversa, o como elementos y estudios insustanciales, sin PARA QUEDAR EN UN CAJON. Y así verías como repartiendo entre los trabajadores, ALGO AÚN QUE POCO, pero al menos LO RECIBIRIAN LOS NECESITADOS COMO DECIS. Lo demás cantos de sirena. El trabajo de los sindicatos tiene que palparse NO VERSE.