Gobierno y hoteleros de Balears califican de «caos» y «fracaso» los viajes del Imserso organizados por la UTE Mundiplan (Iberia, IAG7, Alsa y Gowaii), ya que las cancelaciones de vuelos, cambios de hotel y las condiciones de transporte han motivado cientos de quejas de pensionistas de la Península en Mallorca, Menorca y Eivissa, así como en Canarias.
El Imserso anuncia que multará a Mundiplan por las incidencias
La sanción alcanzará los 4 millones de euros por incumplir el pliego
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal se llevan un pellizco de la Lotería de Navidad
- Así hemos contado el Sorteo de la Lotería de Navidad
- La reacción de los loteros de Es Pins al enterarse que les ha tocado el cuarto premio
- La ‘general’ registra dos accidentes por semana en un año trágico para las carreteras de Menorca
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
He realizado once viajes con Munsenior sin el menor incidente que originase ningún tipo de queja. El duodecimo le correspondió a Mundiplan y en mala hora y en peor momento. No se han cumplido ni hoteles ni horarios de viajes y todo ello cominicado casi 24 horas antes de iniciar el viaje. Baste decir que en el aeropuerto de Palma se nos dice que vamos a Salamanca y ya casi en el avion nos enteramos que nuestro destino es Madrid. Es muy lamentable que electrónicamente se les solicites algún tipo de información y no se dignen contestar a ningó email. Aquí si se cumple aquello de que somos mayores y desean tratarnos como tales, Vamos, como imbeciles. Pues, bien; por mi parte hasta la vista prepotentes.
Si Mundiplan en la clausula RENUNCIA AL VIAJE/ANULACIONES incluida en su CONTRATO GARANTIAS Y CONDICIONES imponen a la otra parte contratante, para anular el contrato, un preaviso de 15 días y una indemnización que puede llegar al abono de la totalidad del precio contratado, Mundiplan debe someterse a las mismas condiciones, si unilateralmente modifican el contrato..//..De nada sirven las clausulas abusivas que Mundiplan haya podido incluir en el contrato, ya que son nulas de pleno derecho y tendrá que atenerse a lo que marca la Ley General para la Defensa de los Consumidores en su artículo 162.2. Las clausulas abusivas e ilegales solo podrán servir para procesar por prevaricación al funcionario del Imserso que superviso y aprobó el contrato de Mundiplan
Una vez abonado el precio de lo contratado, el bien contratado ya no pertenece a Mundiplan y por lo tanto no puede autoatribuirse ningún tipo de propiedad o capacidad modificación o actuación sobre algo que ya no le pertenece y que además es suministrado por un tercero...///..Yo aconsejo a las víctimas de Mundiplan, a todos aquellos a los que no les entregó lo que les vendió, que se asocien y presenten una querella colectiva para reclamar la indemnización a la que tienen derecho por ley y que supone la totalidad de lo que hayan pagado, más, como mínimo un 25 % . La querella deberán presentarla contra Mundiplan y contra el Imserso como responsable subsidiario. Es decir, Mundiplan ha de indemnizarles como mínimo con el 125 % de todo lo que le han abonado y si no lo hace deberán defender sus derechos ante los tribunales de justicia, pero como la justicia es muy cara, los aconsejable es asociarse para repartir los costos.
Quizá lo que pretendía Mundiplan era un gran pelotazo, comprar un gran paquete de reservas, a precios de gran mayorista, vendérselo a los tontos de los viejecitos con lo que no arriesgaba nada y luego lo que pudiera vender a precios superiores se lo quitaba a los viejecitos y los enviaba a un cuchitril, que es lo que está haciendo. Por otra parte los viajes que está vendiendo Mundiplan a los viejecitos no son ninguna ganga ni ningún regalo, ya que Mundosenior sin ninguna subvención del Imserso le está comiendo el mercado y respetando lo contratado. ///..Mundiplan no puede vender una estancia en un hotel concreto para un periodo claramente especificado y cobrar la totalidad del viaje y la estancia con un mínimo de 45 días de antelación si no disponen de la plaza que ha vendido. Si no dispone del servicio que vendió, está realizando un timo, está timando al pensionista y está timando al Estado que subvenciona los viajes del IMSERSO.
¡Si señor, una buena multa! pero el dinero que lo repartan entre los pensionistas afectados.
Doncs sí que els ha costat feina multar-los. No sé a què esperaven ni per què han necessitat tantes denúncies.