Plataforma de baño peligrosa en Cala Blanca | Jaume Mesquida

TW
4

El estado de deterioro en el que se encuentran algunas plataformas de baño de Ciutadella provoca situaciones de riesgo. Es el caso del agujero existente desde hace meses en una zona de replans de Cala Blanca de propiedad privada. El agua alcanza la cueva que hay debajo, por lo que su peligrosidad es extrema y las vallas de protección son insuficientes para evitar el riesgo de una caída. Desde el Ayuntamiento, la concejal del área, Noemí Camps, explica que tratarán de mejorar la protección del espacio.

Y es que, según comenta Camps, la inversión presupuestada por el Estado de 250.000 euros empezará a visualizarse después del verano, cuando está previsto que den inicio los trabajos de mejora de las plataformas de baño del municipio.

De momento, el Gobierno central está redactando el proyecto de intervención, un proyecto que el Consistorio no conoce. Sin embargo, todo parece indicar que las obras también afectarán a Cala Morell, una de las zonas más deterioradas, pese a que en un principio no estaba contemplado actuar en ella.