El máximo dirigente del PSOE manifestó ayer que «confía» en los concejales y les da su «apoyo», a la vez que respeta el proceso judicial abierto contra Moll y Baquero.
Tur cargó contra el Partido Popular de Es Migjorn. «La denuncia sale del PP, que en Es Migjorn no sabe hacer nada más que acusar», les reprocha. Lamenta que los populares «lleven muchos años judicializando la vida política». Les recuerda que «estas malas prácticas», lejos de darle réditos políticos, no beneficia ni al municipio, ni a ellos mismos, «ya que al final tuvieron los resultados que tuvieron», apunta. «Cada uno será responsable de sus acciones», advierte.
Se trata de unas declaraciones que siguen la tónica de las manifestaciones que hizo el sábado el alcalde de Es Migjorn, Pere Moll, lamentando que desde la oposición «sigan con esta política barriobajera».
Este diario intentó ayer contactar con la concejal, diputada autonómica y visecretaria general del PSOE de Menorca, Elena Baquero, para que expusiera su versión de los hechos, pero resultó imposible.
La investigación, abierta a raíz de una querella presenta por el portavoz del PP, se remontan a octubre de 2012 cuando el Ayuntamiento concedió licencia de obra menor (un día antes de que el proyecto entrara al Ayuntamiento) a la promotora Playas de Binicudrell (del marido de Baquero) para reformar 9 apartamentos. Un mes después, una inspección reveló que la reforma afectaba a 91 apartamentos y la promotora amplió la licencia. Pese a ello, el Ayuntamiento no le multó hasta pasados los dos años, con una sanción de 3.433 euros, «la más baja posible», según la querella presentada por el edil del PP. El juez el pasado 1 de abril aceptó la querella y abrió diligencias previas, para iniciar la investigación judicial del caso.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hi ha gent que hauria d'aprendre que significa fer feina. Ja està bé de tants anys de viure d'es cuento!
No quisiera parecer insultante, pero es que a este personaje se le apagaron las luces hace ya mucho tiempo¡¡. Pero como se puede salir aquí apoyando lo in-apoyable¡¡. Es sencillamente ridículo.
Que manera de hacer el ridiculo este Sr. Tur. Que el PP quiere ganar lo que perdió en las urnas?. Pero es que no se ha enterado que en Menorca y en Baleares el PP fue el partido más votado?. Otra cosa es quien gobierna y con quién.....No le huele mal que pidieran licencia para obras menor de nueve apartamentos y al final fueran 91? Y no es raro les pusieran la multa más pequeña que se podía poner?.
¡¡ La vida es sueño y los sueños, sueños son !!. ¡¡¡ Marinero a estribor !!!
Y gracias a la policia local por efectuar la inspección si no que habria pasado y ademas sin coche
Sr. migjorner emprenyat: és impossible que el PSOE es jugui la seva credibilitat perque no es pot perdre el que fa temps no es té.
Quiero expresar mi gratitud al sr. Verdú por su excelente trabajo de investigación, un trabajo serio y riguroso, siempre con la verdad por delante, denunciando lo que hay que denunciar, desvelando al ciudadano los entresijos que si no fuese por el sr. Verdú, quedarian ocultos al espejo público. Su tesón e infatigable tenacidad le honra como persona y político en la oposición. Gracias otra vez. No deje de investigar jamás.
Fui votante del PSOE, Sres. Tur, Pere Moll y Baquero. Dejé de votarles precisamente por asuntos que apestan como este. Me sorprende que el PSOE no haya aprendido la lección, porque ¿cómo puede apoyar a dos cargos públicos que el juez cita por las irregularidades que observa en la querella? Sr. Tur: explique a los menorquines desde cuando dan la licencia el día antes de pedirla. ¿Cómo lo sabían los técnicos y los políticos del ayuntamiento de Es Migjorn?. En cuanto a lo de pedir obra mejor para pagar menos y después hacer obra mayor, constituye una vulneración perseguida y penada por la Ley. Lo que tiene que hacer es apoyar la investigación judicial en lugar de dedicarse a chutar balones fuera del área.
Menudo gobierno. Entre las adjudicaciones a dedo para beneficio de sus afiliados, sustituciones vacacionales siempre en favor de sus acólitos y ahora esto, el votante ya se puede quedar descansando.
No se puede decir que en el ajuntament des migjorn su burocracia es lenta y farragosa, si no todo lo contrario, posiblemente sea el ayuntamiento más rápido del Estado Español. Las licencias se resuelven antes de solicitarlas, ja, ja, ja.