La consellera de Servicios Generales, Cristina Gómez, presentó a última hora de este sábado ante la Policía Nacional una denuncia por estafa al usarse su nombre para el cobro de unos supuestos trabajos encargados por el Consell.
Un individuo de unos 30 años repartió una hoja por domicilios de Alaior el viernes por la mañana en la que informaba que al día siguiente entre las 10 y las 14 horas se realizaría «la recolocación del cableado aéreo en algunos domicilios de eta calle». Si se pagaba en efectivo el coste era de 20 euros y, si se pagaba por domiciliación bancaria, el doble, 40 euros. El aviso aparecía firmado con el nombre de Cristina Gómez Estévez, consellera de Serveis Generals, y con los logotipos del Consell y de Menorca talaiòtica.
El texto incluye numerosos indicios que revelan el camelo, aunque ello no impidió que algunos vecinos efectuaran el pago y aceptaran el correspondiente recibo del importe con una firma y un NIF previsiblemente falsos. La Policía Local conoció el caso el mismo viernes por la mañana por comentarios de algunos vecinos, pero nadie lo denunció, la única pista es la de un individuo relativamente joven. De hecho la única denuncia es la que presentó la propia consellera al día siguiente cuando una amiga de Alaior le mandó una copia del escrito y le hizo reaccionar de inmediato.
La denuncia la investigará ahora la Guardia Civil de Es Mercadal. Se ignora el alcance de la operación, que recuerda a las fraudulentas revisiones de gas, aunque está un poco más trabajada, y si se localiza únicamente en Alaior o el mismo día se intentó en otras poblaciones.
El Consell emitió este domingo un comunicado alertando de que ese documento es falso, que se trata de una estafa que, con la intención de engañar y confundir, utiliza el nombre de la institución y de la consellera y recomienda denunciarlo.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Siempre hay estafadores que se aprovechan de la buena voluntad de la gente, espero que todos los afectados denuncien el hecho
Crédulos los que se lo han creído, este chico habrá estafado a lo mejor 70 u 80 euros, poco más, en cambio los políticos con sus comisiones, sus paraísos fiscales, el hinchazón en los presupuestos de un simple carril bici por la isla... esto no lo ven, verdad? Son los primeros que deberían ser investigados
Este lumbrera habrá pensado, "bueno, como es normal y aceptado que los políticos roban, me haré pasar por un enviado de ellos y arramblaré con lo que pueda y nadie se quejará". La prueba está en que no ha habido quejas ni denuncia de los ciudadanos. Si la consellera no hubiera intervenido, nadie se entera y... ¡¡¡Aquí no pasa nada!!!
mes ase es que li paga, que mels demani a jo.....
Espero que caiga todo el peso de la Ley sobre este delincuente. Y también sobre todos los que al amparo de la Administración Pública, nos roban cada día, llevándose nuestro dinero a paraísos fiscales y no declarando lo que toca en la Hacienda Pública Española. En ocasiones ... veo la cara del Sr. Montoro diciendo que Hacienda somos todos¡??Que estamos hasta los co..... de corruptos¡
... timos siempre ha habido, desde aquellos tiempos en que a cierta institución se le ocurrió vender parcelas de paraíso en extraños limbos estratosféricos, y muchos picaban, incluso reyes y emperadores... no es raro que luego otros siguieran el ejemplo... los hay que incluso pagan por parcelas en la luna... siempre habrá crédulos.
La cuestión es pedir dinero, si pican bien y sino tambien.
La crisis hace a las personas mas astutas e inteligentes, se lo inventan todo.
dime de que presumes ... y te diré de lo que careces