Tras una primera jornada -la del viernes- con el pregón y la apertura del Real de la Feria, ayer se retomó la actividad pasado el mediodía, con actuaciones de hip hop, zumba o música moderna, además de los bailes típicos del sur de la Península. Fue así como el flamenco y las sevillanas completaron la mañana, dando paso al servicio de comidas que ofrece el bar de la Casa de Andalucía.
Ya por la tarde, ocho caballos del Grup de Cavallers de Maó protagonizaron un espectáculo ecuestre en la pista habilitada frente a las Casas Consistoriales, ofreciendo pasos a dos, a tres y también individuales -a cargo esta última de Pau Vinent, de solo diez años y montando a Zulú- tanto de doma clásica como menorquina y española, aunando las cultura insular y la andaluza a través de un denominador común como es la pasión por el mundo ecuestre.
Tomaron el relevo Toni Vinent, Santi Seguí y Sito Jiménez, del Grupo de Carruajes Antiguos, con tres carros perfectamente engalanados para la ocasión y mostrando al público asistente las vestimentas típicas de tierras andaluzas.
En la carpa
La actividad regresó de nuevo a la carpa instalada en la Plaça Esplanada, en cuyo escenario tenían que actuar miembros de ASODEFC y de la Escuela de Baile de la Casa de Andalucía de Menorca, así como los cuadros de baile «Amor», dirigidos por Luis Miguel López.
La última actuación de la noche fue la del grupo Aires del Sur, que ofreció animados temas para acabar de caldear el ambiente y dar paso, después, a bailes de sevillanas. Siempre, cómo no, acompañados del rico picoteo y el servicio de tapas para redondear la fiesta y prolongarla hasta pasada la medianoche.
Para este domingo se esperan los pasodobles de la banda Cap de Fibló y actuaciones de tango y de la Escuela de Baile de la asociación organizadora. El Real de la Feria se clausurará a las 16.30 horas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El diari Menorca publico hace un cierto tiempo que en un restaurante de Santader unos vecinos de la zona pidieron al metre que les cabiase de mesa ya que no querian tener de vecinos a catalanes estos no eran mas que conocidos menorquines que hablaban entre ellos con lo que hablamos aqui ni mas ni menos,en Sevilla hace bastantes años con motivo de un partido de futbol muchos coches fueron apedreados porque llevaban matricula de Barcelona,creo que en Menorca somos mucho mas abiertos de lo que la gente dice chapeau Es Castell me encanta que la gente sea abierta con otras culturas.