Garriga y Martín sujetan el logo en las aguas del puerto de Maó.

TW
0

El programa de «desaceleración» para emprendedores Menorca Millennials, que el próximo junio celebrará su segunda edición, ha recibido 412 solicitudes para participar en este encuentro, un 32 por ciento más que el año pasado. Entre esas solicitudes se seleccionarán las 20 empresas, las startups tecnológicas que se presentarán en la Isla para intentar captar inversores.

Pero no basta con tener la idea, el programa está concebido para emprendedores reincidentes, personas que lideran proyectos que ya lo han intentado con anterioridad, hayan o no fracasado u obtenido algún resultado. También deben haber levantado al menos una ronda de inversión, ser escalables y tener el potencial de alcanzar a mil millones de clientes en unos diez años. La llamada a los emprendedores se lanzó el pasado 20 de enero y la selección, que se dará a conocer a finales de este mes, se llevará a cabo por los socios del programa y por diez asesores, según ha dado a conocer Ricard Garriga, cofundador y responsable de relación con los inversores de Menorca Millennials.

Entre esos diez advisors destacan el director europeo de TED Global, Paul Ford, o el COO de UnCollege, Charlie Taibi.

Vocación mundial
La procedencia de las startups que han solicitado participar en el progama es diversa e internacional. El 60 por ciento de los emprendedores son europeos, el 30 por ciento norteamericanos, el 5 por ciento sudamericanas y el 5 por ciento restante asiáticos. Destaca el dato de que entre las estadounidenses, la mitad proceden del centro del emprendimiento tecnológico, Silicon Valley.

Como en su primera edición, Menorca se convertirá en lugar de encuentro de emprendedores de renombre, inversores y expertos internacionales, el lugar donde reflexionar y hacer negocios con calma y en un ambiente relajado, ya que los participantes tendrán tiempo de desconectar con paseos, yoga, navegación o cicloturismo. Todo ello sin olvidar que el objetivo es hacer prosperar su idea. El año pasado las startups lograron levantar un capital de 6,8 millones de euros.