De los 836 ejemplares atendidos, 501 han sido tortugas de tierra en situación de cautividad; 329 especies autóctonas que precisaron asistencia veterinaria y seis animales exóticos con potencial invasor en Menorca.
Ha sido el año que ha registrado mayor número de animales recibidos.
De los 329 animales atendidos, 134 han sido liberados y han podido regresar al medio natural y sus hábitats.
El número de ejemplares ingresados con necesidad de ser atendidos en este centro va en aumento, con un resultado que no habría sido posible sin el esfuerzo de los voluntarios, al persistir los problemas de financiación, ha destacado el GOB-Menorca en la memoria anual.
«Necesitamos más personas que apadrinen el Centre de Recuperació de Fauna Silvestre para garantizar su buen funcionamiento, porque continuamos en una situación de inestabilidad económica y financiación inferior al deseable», ha manifestado.
Para incrementar los ingresos, se ha abierto el centro al público durante el verano, gracias a la colaboración de la asociación Líthica, ha proseguido la campaña de apadrinamientos, y la clínica veterinaria Jaume Pons-Lídia Massip ha ayudado a financiarlo gracias a su contratación por el COFIB (Consorcio de Recuperación de la Fauna de les Illes Balears).
Han efectuado aportaciones el Consell de Menorca y los ayuntamientos de Maó y Es Mercadal.
«La realidad -ha subrayado el GOB menorquín- es que no se han conseguido los ingresos necesarios, por lo que las medidas de contención en el gasto siguen siendo importantes».
Según la entidad que gestiona este centro, «si los resultados se pueden considerar buenos es gracias al trabajo de un buen número de personas voluntarias que ayudan a realizar tareas como el mantenimiento de las instalaciones, recogida de animales o cría de ejemplares huérfanos».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
eso era antes, ahora todo el esfuerzo es el diseño déspota de carreteras y planificar la economía del agro (cargárselo)
Si, recuperan un montón de tortugas (que vivían perfectamente en los huertos o jardines) y luego las sueltan todas en una tanca y se les mueren, como ya pasó. Es para descojonarse de risa.
Si a Menorca podem sentir-mos orgullosos d'algo, és de la feina que fa el GOB i tots els voluntaris que es dediquen a salvar vides dels animals.
Que noticia tan contradictoria con la relacionada con el número de abortos. Habrá que suministrar píldoras anticonceptivas a los animales.
la cabra menorquina autóctona creo que es fauna y no flora, la tratan como vía de extinción o es que las subvenciones se van volando