La junta local de seguridad se reunió este viernes | Javier Coll

TW
18

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó está decidido a tomar medidas que permitan asegurar el descanso vecinal alterado en las zonas de ocio nocturno de la ciudad por la existencia de terrazas al aire libre.

Con vistas a la nueva temporada estival, la alcaldesa, Conxa Juanola, presidió este viernes la junta local de seguridad, con la presencia del director insular de la Administración del Estado, Javier López Cerón, el jefe de la Policía Nacional, Fernando León, y el de la Policía Local, Vicente Vaquero.

«Tenemos la responsabilidad de actuar en el marco legal porque se han recibido quejas, y hay que velar por el descanso nocturno de los vecinos e intentar conciliarlo con el ocio nocturno», explica la primera edil.

La zona de Borja Moll, especialmente, donde se ubican dos discotecas, y alguntos puntos del puerto son las que reúnen el ambiente nocturno y será sobre las que habrá que actuar una vez se analice la situación y se busquen las soluciones.

Juanola explicó que la del viernes fue una de las reuniones periódicas y declinó referise a las medidas que podrían aplicarse para acabar con las molestias al vecindario.